Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
el litoral

En la zona de Concordia se capturan muy buenos dorados

Lo mejor es garetear por el Río Uruguay cerca de la costa

Alentados por nuestro colega y amigo “Cachito” Toller sobre lo buena que estaba la pesca en aguas del Río Uruguay en Concordia, donde él opera como guía, decidimos armar una salida relámpago para hacer una pesca diferente. Como gran anfitrión ni bien entramos al Club de Pesca ya nos estaba esperando con la lancha lista para zarpar. Armamos equipos para pescar con carnadas, bien simples: cañas de 2,10 y 2,40, reeles rotativos y cargamos las de bait.

Nos encontramos con un río bajo con promesas de crecer , y así fue. Ni bien salimos de la guardería, Cacho se tiró a la margen de enfrente (costa Uruguaya ) para hacerle unas pasadas a unas piedras que prometían mucho, pero el caudal de agua todavía no era suficiente y los peces no estaban ahí.

Nos corrimos de piedra, dejando atrás el Salto chico y la hermosa ciudad de Concordia; comenzamos a garetear como se podía; el viento moderado del Este nos hacía derivar medios cruzados y nos sacaba de las pasadas de agua lindas. Pero así y todo a media mañana Fernando Cacase tuvo un pique fallido.

La actividad fue en aumento hasta que por ahí “prendimos” un Saraví que luego de una pequeña pero intensa pelea se desprendió del anzuelo.

Más tarde fuimos cobrando los primeros dorados, algunos de tamaños medianos y también de los lindos.

Luego de las primeras capturas Hernán Spinazola tuvo la suerte de subir a la embarcación uno que llegó a los 9 kg, retratado para la posteridad y devolución mediante a pescar nuevamente. Ya pasado el mediodía las corridas se sucedían de forma más regular y si bien no sacamos ninguno grande como suelen salir, la pesca estuvo entretenida.

De regreso para coronar un excelente día, hicimos 20 minutos en bait sobre las piedras del Salto chico con solo un pique; ya estábamos cansados y con ganas de tomar algo fresco.

Datos para tener en cuenta: para garetear solo usar un líder con un anzuelo ligeramente chico nos beneficiara para no tener tantos enganches. Usar monofilamentos de buenas calidad porque en esa zona hay muchas piedras abajo y por ahí es donde debemos garetear.

Relevamiento:

Adrián y Ariel Esteban.

Servicios: guía de pesca, Tel.:

(0345) 421-0388

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...