Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |en la loma

Aprovecharon que había albañiles para robar $ 200 mil de una casa

Eran tres, entraron por un portón abierto y amenazaron al dueño. En 620 y 6 redujeron a jubilados

Aprovecharon que había albañiles para robar $ 200 mil de una casa

La entrada a la vivienda, donde actuaron los tres ladrones

17 de Febrero de 2017 | 02:20

Eran tres, tenían armas, se metieron en una casa de La Loma y escaparon con una fuerte suma de dinero, a plena luz del día y sin que sepa todavía cómo, confirmaron fuentes oficiales.

Este asalto ocurrió minutos antes de las 4 de la tarde de ayer, cuando tres sujetos irrumpieron en una vivienda de 46 entre 22 y 23. Allí estaba su dueño, a quien los mismos voceros identificaron como César Luna, un empresario de 62 años.

Por lo que trascendió, los delincuentes accedieron a la vivienda aprovechando que trabajaban albañiles y un portón había quedado abierto. Después les resultó sencillo controlar a las víctimas: “Tenían armas de fuego”, detalló un investigador, advirtiendo que las amenazas fueron lo suficientemente convincentes como para que nadie intentara resistirse.

Minutos después los asaltantes escapaban del lugar llevándose unos 200 mil pesos, de acuerdo a lo que figura en un reporte de la Policía. Sabiéndose a salvo, el dueño de la propiedad llamó entonces al 911 y personal del Comando de Patrullas se dirigió a la escena para recabar datos y salir en busca de la banda.

El denunciante contó lo sucedido y se desplegó en las inmediaciones un operativo cerrojo que se levantó poco después, sin resultados.

Los delincuentes escaparon, sin que testigos vieran en qué, ni hacia dónde, lo que complicó el rastrillaje.

Los efectivos resguardaron el lugar hasta que llegaron los policías de Científica que se encargaron de hacer los peritajes de rutina. Otro grupo revisó los alrededores en busca de cámaras de seguridad de monitoreo o privadas.

Según la versión oficial, la víctima no resultó lesionada. Y en la comisaría Cuarta se abrió una causa por “robo calificado”.

en barrio aeropuerto

Una pareja de jubilados vivió una odisea parecida en su casa del barrio Aeropuerto, también ayer, pero a las 6.30 de la mañana, trascendió de fuentes policiales.

El escenario de esta nueva entradera fue la cuadra de 620 entre 6 y 7, donde un hombre de 80 años identificado como Ricardo Palermo salió de su casa para pasear al perro, sin sospechar que en el patio delantero dos sujetos lo esperaban agazapados.

“Estaban detrás de un cantero, encapuchados”, describieron las fuentes, agregando que los intrusos aparentaban tener “entre 18 y 19 años, uno portaba un cuchillo y otro un revólver”. De este modo obligaron a Ricardo a entrar en su vivienda, donde estaba su esposa de 79 años. Los delincuentes les quitaron a las víctimas 500 pesos, un celular y un automóvil Peugeot 307 de color gris que estaba en el garaje y con el que huyeron.

Los jubilados salieron “totalmente ilesos”, aclaró un investigador, no sin destacar que “no los golpearon ni maniataron”. De los asaltantes nada se sabe, por ahora. Interviene en la causa el Destacamento Aeropuerto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla