Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN LA PUERTA DE LA FACULTAD DE PERIODISMO

Asaltaron a otro intendente en La Plata: ahora al de Bariloche

Se trata de Gustavo Gennuso. Estaba con la esposa y habían viajado por la recibida de su hija

Asaltaron a otro intendente en La Plata: ahora al de Bariloche

Gustavo Gennuso, el intendente de San Carlos de Bariloche. Ayer lo asaltaron en la puerta de la Facultad de Periodismo

1 de Julio de 2016 | 01:20

Gustavo Gennuso (56), intendente de la ciudad de San Carlos de Bariloche, había viajado hasta La Plata para disfrutar de un momento muy especial junto a su esposa: la recibida de su hija Ileana, en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Pero cuando salían de esa sede universitaria, situada en el corazón del barrio El Mondongo, los sorprendió la inseguridad.

De acuerdo al reporte oficial, dos motochorros amagaron con sacar un arma y le quitaron un iPhone y poco más de mil pesos a la esposa del jefe comunal, que fue identificada por la Policía como Rosa Durón (46).

Los voceros indicaron que la pareja, tras la ceremonia de graduación, caminaba hacia su auto, que estaba estacionado en las inmediaciones.

El robo, siempre a decir de las mismas fuentes, se registró cerca de las 17.45, en el cruce de diagonal 113 y 63.

De inmediato, Gennuso dio aviso del hecho al 911, por lo que una comitiva del Comando de Patrulla La Plata acudió al lugar.

Así, con la descripción de los delincuentes, se inició un rastrillaje por la zona, que rápidamente dio resultados.

Las fuentes consultadas indicaron que en Diagonal 113 y 65 los agentes localizaron una motocicleta, donde viajaban dos sospechosos.

En esas circunstancias, una vez interceptados, descubrieron que se trataba de los mismos ladrones que habían asaltado al intendente de Bariloche y a su esposa. Tan es así que en su poder secuestraron el celular y el dinero propiedad de Durón.

En el operativo prestó colaboración personal de la comisaría novena, bajo directivas del Jefe de Distrito Centro, Carlos Gandolfi.

Los imputados, de 18 y 19 años, son del barrio El Dique de Ensenada y ambos quedaron detenidos en una causa por “tentativa de robo calificado”.

Una lista de cuatro jefes comunales

Cabe destacar que Gennuso se convirtió en el cuarto intendente asaltado en La Plata en lo que va del año.

Como se sabe, una de las víctimas fue el propio intendente de La Plata, Julio Garro, cuya familia fue blanco de un audaz asalto, el 2 de marzo pasado, en su vivienda del country Grand Bell de City Bell.

Al día siguiente, el intendente de Saladillo, José Luis Salomón, se sorprendía al escuchar esa noticia en la radio, sin imaginarse de que a metros de la Gobernación bonaerense, donde debía reunirse con varios funcionarios provinciales, lo iba a sorprender dos motochorros, que le robaron a él y, a uno de sus colaboradores, cuando apenas habían bajado del auto.

El otro que sufrió un ataque de la delincuencia fue Gonzalo Peluso, alcalde de Magdalena, cuando , también el 2 de marzo, se encontraba cenando con la esposa y los dos pequeños hijos -un nene de 6 años y una nena de 9- en una cervecería de 5 y 54, cuando, luego de pedirle la cuenta al mozo, descubrió que su saco ya no estaba en el lugar donde lo había dejado colgado.

Enseguida recordó que en uno de los bolsillos tenía la llave de su coche y la de su domicilio particular.

Por eso, cerca de las 23, salió corriendo hacia su rodado, al presentir que se lo podrían robar.

Su intuición era acertada. Es que, de acuerdo a lo que el intendente de Magdalena le informó oportunamente a este diario, “al lado de mi auto, queriendo entrar al habitáculo, vi a un flaco de unos 28 años que, minutos antes, estaba cenando en una mesa al lado de la mía”.

“Como me di cuenta de que quería robarme algo, le recriminé su actitud y me terminó devolviendo el saco con las llaves del auto y las de mi casa”, recordó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla