Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Cayó abogada trucha acusada de estafar a un ex barrabrava

El hombre está preso hace más de cinco años por un crimen en Berisso. También detuvieron a una falsa asistente social

Cayó abogada trucha acusada de estafar a un ex barrabrava

Fabián Giannotta, el ex barrabrava de Estudiantes preso por un crimen en Berisso

7 de Mayo de 2015 | 02:47

Dos mujeres fueron detenidas en las últimas horas acusadas de estafar a un ex barrabrava de Estudiantes, que se encuentra detenido por un crimen en Berisso, ocurrido hace más de cinco años.

Según informaron fuentes policiales, se trata de una abogada trucha y, su presunta cómplice, una falsa asistente social, quienes se habrían apoderado de la suma de 27.000 pesos para gestionarle un arresto domiciliario a Fabián Giannotta, ex policía, que durante bastante tiempo lideró la facción más conflictiva de la hinchada albirroja.

Los mismos voceros detallaron que una de las imputadas logró contactarse con la pareja de Giannotta, ante quien comenzó a gestionar sus servicios.

Precisamente, ese vínculo comenzó el 5 de noviembre pasado, cuando, estando en la Unidad 31 de Florencio Varela, donde había ido a visitar a Giannotta, se le acercó una persona de 39 años, que dijo ser abogada y miembro de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

En esas circunstancias es que le prometió peticionar un arresto domiciliario a su marido, a cambio de la entrega de una suma de dinero.

Incluso, de acuerdo a la denuncia, la supuesta funcionaria, no sólo la acompañó en varias oportunidades al establecimiento carcelario, si no que además realizó algunos trámites relacionados a una serie de recursos supuestamente presentados en la causa, por la que Giannotta se encuentra privado de su libertad.

Por si fuera poco, para convencerla que todo marchaba dentro de lo esperado, en su casa apareció otra mujer, que se presentó como asistente social y le dijo que iba de parte de la abogada para realizar un informe ambiental.

Cuando la pareja del ex barrabrava comenzó a sospechar que algo raro estaba sucediendo, porque el tiempo pasaba y el arresto domiciliario no llegaba, se acercó en el domicilio de la -que consideraba- abogada, con quien mantuvo una fuerte discusión.

LA INVESTIGACION

A partir de ese instante, convencida de que había sido engañada, radicó una denuncia ante las autoridades, que terminó con la detención de las dos sospechosas, a quienes le iniciaron actuaciones por “tráfico de influencia agravado en concurso real con el delito de estafas reiteradas y usurpación de títulos y honores”, con intervención de la fiscalía de Marcelo Romero y el juzgado de garantías de Guillermo Atencio.

Los informantes detallaron que la falsa letrada “resulta ser una conocida estafadora de Ensenada, que registra varios procesos y causas por delitos de la misma modalidad y que en cuanto al recurso presentado por la misma para beneficiar al detenido Giannotta, el mismo carece de todo fundamento y no guarda la formalidad habitual que debería tener uno confeccionado por un matriculado”.

La captura, cabe destacar, fue concretada por personal de la DDI local y de la comisaría novena.

MUERTE EN ALCATRAZ

Como se sabe, en abril de 2013 el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó las condenas impuestas en juicio oral de 15 años de prisión para el ex jefe de la barrabrava de Estudiantes, Fabián Giannotta, como autor del homicidio de Juan Andrés Maldonado (25), ocurrido en la puerta del boliche Alcatraz de Berisso, el 9 de agosto de 2009.

También fueron confirmadas las penas de 7 años de cárcel a los laderos de Giannotta, en la barrabrava y otras actividades, Felipe Garaña Morales y Ariel Orlando Evrett, como coautores de “homicidio agravado por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa”, en relación a los disparos que efectuaron ese día contra personas, que no ocasionaron la muerte por razones ajenas a su voluntad.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla