Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Cayó un hacker que fraguaba notas en una universidad

Un joven de 21 años, estudiante de la carrera de Ingeniería Informática en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE) fue capturado por la Policía, a partir de que fue encontrado culpable de haber modificado las notas de distintas asignaturas de esa casa de estudios.

Todo comenzó cuando un profesor de esa universidad privada porteña notó que un alumno figuraba en sus planillas como “aprobado” cuando no era así: “Pensando que se había tratado de un error propio, lo corrigió en la base de datos. Pero al mes se dio cuenta de que nuevamente esa persona figuraba como “aprobado”. Fue entonces que denunció el caso a las autoridades”, se indicó.

El episodio fue investigado por el área de Cibercrimen de la Policía Metropolitana, quien detectó al hacker luego del ataque al sistema informático de la UADE, y la Fiscalía Especializada en Ciber-delitos de la Ciudad, a cargo de Daniela Dupuy. Todos los servidores de esa universidad quedaron bajo examinación.

Mediante ese análisis se constató que el hacker varias veces había cambiado las notas de exámenes y trabajos, habiendo previamente ingresado en los sistemas y a las bases de datos de los alumnos, profesores y usuarios administradores de la red.

Investigándolo, detectaron con precisión cómo era su método fraudulento y también cuál era su domicilio.

Los policías debieron montar un operativo especial para capturarlo: cortaron la luz de toda la manzana, usaron dos drones para controlar que no se fugue por casas vecinas y se pusieron a analizar las redes wi-fi para que no destruya información.

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla