Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp

Susto por choque del Tren Universitario con un micro: investigan las causas

Hubo cinco personas heridas, pero en todos los casos de carácter leve. Ocurrió en diagonal 80 y 1, poco antes del mediodía cuando la formación ferroviaria salía de la Estación de Trenes

Una unidad del Tren Universitario colisionó esta mañana con un micro de la línea Oeste en la intersección de 1 y Diagonal 80, cuando la formación ferroviaria salía de la Estación de Trenes local con dirección a las unidades académicas de la UNLP ubicadas en la zona del Bosque. Producto del incidente cinco personas resultaron heridas, pero en todos los casos de carácter leve, informaron fuentes policiales.

Eran las 11.45 cuando un súbito cimbronazo sacudió de sus asientos a decenas de pasajeros que acababan de subir a la formación, y sobresaltaron a quienes viajaban en el colectivo de la línea Oeste.

De los testimonios obtenidos de comerciantes de la zona, el colectivo habría estado detenido esperando que el semáforo cambiase a la luz verde, y debido a las idas y venidas del tráfico, habría quedado con la parte posterior ligeramente sobre el espacio de las vías.

Entonces, el maquinista habría dado marcha hacia adelante y al cruzar la diagonal golpeó la parte posterior del colectivo, arrancando el guardabarros y arrastrando la cola del vehículo unos metros.

El episodio ocurrió cuando la formación ferroviaria hacía los primeros metros de su recorrido habitual y el interno Oeste proveniente del sector del Bingo se dirigía hacia avenida 1.

Tras la colisión, cuyas causas son materia de investigación, acudieron al lugar móviles policiales, personal de tránsito y dos ambulancias que brindaron asistencia a las personas lesionadas.

Por otra parte, fuentes ferroviarias señalaron que el hecho "no afectó el servicio de trenes la Línea Roca que conecta La Plata y Buenos Aires" y que el Tren Universitario "volverá a funcionar una vez finalizada las pericias" puesto que "sólo sufrió daños en un paragolpes trasero".

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla