Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ex intendente de Formosa relacionó a Insfrán con la “narcopolítica”

Ex intendente de Formosa relacionó a Insfrán con la “narcopolítica”

Ex intendente de Formosa relacionó a Insfrán con la “narcopolítica”

19 de Octubre de 2016 | 19:42

Gabriel Hernández, ex intendente de la capital de Formosa y apoderado de la Unión Cívica Radical (UCR) provincial, aseguró que “la narcopolítica vinculada al gobierno de Gildo Insfrán suma otro caso”, en referencia al secuestro de más de dos toneladas y media de marihuana oculta en un cargamento de zapallitos de un camión de una familiar del mandatario local.

Hernández, que también es abogado y periodista, recordó varios hechos donde se involucraron a funcionarios formoseños como el de "Ramón Bareiro, asesor del gobierno provincial que trasladaba cincuenta y un kilos de cocaína en una camioneta oficial que volcó en la ruta nacional once”.

También se refirió al "secretario privado del diputado José Barrios (2005) detenido con droga en el oeste" de Formosa y al “sobrino de la concejal justicialista, Blanca Denis, que transportaba cocaína en un vehículo de la edil”.

Hernández también mencionó “los setecientos kilos de cocaína hallados en un campo del concejal justicialista Héctor Palma, quien ya recuperó la libertad”.

“Por estas cosas, la narcopolítica se ha naturalizado, ya deja de extrañar que en la plaza de un pueblo (Laguna Naineck) se terminen de empacar tres mil setecientos veintinueve panes de marihuana ingresada por caminos alternativos desde Paraguay”, indicó.

Respecto a “la sobrina del gobernador, Liliana Mabel Tijera Insfrán”, dijo que “junto a su madre, Gladis Insfrán y el esposo Javier Ávalos”, integran diferentes sociedades (Favasa, Santa Rita y Sociedad Mini Precios) y son “los dueños de un imperio comercial en la zona y propietarios del camión que tenía escondida la droga en cajones de zapallos”.

“Su crecimiento de los últimos diez años es impresionante, la gente tiene la convicción de que el narcotráfico está ligado (a la familia) con fastuosas casas, vehículos de alta gama, campos, depósitos de mercaderías, camiones de transporte y caras vacaciones por el mundo”, agregó.

Según Hernández, "la vía de ingreso de la cocaína que llega desde Bolivia son pistas clandestinas del oeste de la provincia; mientras que la marihuana que desde Paraguay llega al país, se transporta por caminos de ripio cerca de Laguna Blanca, luego de cruzar la frontera seca del río Pilcomayo o el río Paraguay”.

Mientras estos trascendentes casos de narcotráfico se multiplican, en el juzgado federal de la ciudad de Formosa se suceden magistrados subrogantes a la espera de las designaciones oficiales con nombres ya analizados en el Colegio de la Magistratura para cubrir las vacantes.

El 8 de mayo de 2012 se aceptó la renuncia del juez federal, Marcos Quinteros, quien asumió como miembro del Superior Tribunal de Justicia provincial.

Al año siguiente, Eduardo Valiente (a cargo del Juzgado Federal 2) presentó “historia clínica” y actualmente inició el proceso administrativo jubilatorio, aunque antes admitió antes los medios que “Formosa perdió la batalla contra las drogas”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla