Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fuerte reclamo a Casación para que no libere a los condenados del caso Melmann

Fuerte reclamo a Casación para que no libere a los condenados del caso Melmann

Gustavo Melmann pidió que “no liberen a los asesinos”

17 de Febrero de 2017 | 02:17

Los familiares de Natalia Melmann, la joven de 15 años asesinada en febrero de 2001 en la localidad balnearia de Miramar, por cuyo crimen fueron condenados tres policías bonaerenses, marcharon ayer a la sede del Tribunal de Casación, en 7 entre 56 y 57, para reclamar que no se haga lugar a un pedido de la defensa de los implicados para que los liberen.

“La defensa de los policías que abusaron y asesinaron a Natalia, pretende que se los declare inocentes y queden impunemente en libertad. Es una atrocidad que después de dieciséis años intenten liberar a los asesinos de mi hija”, lamentó Gustavo Melmann, quien estuvo al frente de una marcha de la que participaron decenas de personas.

Por el crimen de Natalia, los ex policías Oscar Echenique, Ricardo Anselmi y Ricardo Suárez fueron condenados a prisión perpetua, acusados del delito de privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual agravado y homicidio triplemente calificado por ensañamiento, alevosía y en concurso de dos o más personas.

No obstante, la defensa de los imputados elevó un pedido ante la Sala III del Tribunal de Casación bonaerense, a los efectos de presentar nuevos elementos para incorporar en la causa y liberarlos.

Los policías fueron condenados en 2002 por un Tribunal de Mar del Plata y la sentencia fue confirmada luego por la Cámara de Casación y la Suprema Corte Bonaerense.

“La abogada de los policías asesinos solicitó una Acción de Revisión, un recurso inusual, y hecho en el más absoluto silencio, basándose en pruebas falsas y ya evaluadas oportunamente, con la intención de dejarlos impunes”, advirtió.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla