Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LA FAMILIA DE LA VICTIMA DENUNCIo un CASO DE GATILLO FACIL

Juzgan a un policía por el crimen de un hincha en el Estadio Unico

El acusado ya fue separado del cargo. Es un ex capitán de la fuerza. Declararon varios testigos

30 de Noviembre de 2016 | 02:12

Roberto Lezcano, un ex capitán de la Policía bonaerense, comenzó a ser juzgado ayer en La Plata acusado por el crimen de un hincha de Lanús en el Estadio Unico, en el marco de un encuentro que el conjunto “granate” jugó contra Estudiantes.

El hecho ocurrió el 10 de junio de 2013 y plantea dos hipótesis. La que esgrime la familia de la víctima, Daniel Jerez, que denunció “un caso de gatillo fácil” y la que postula la defensa del imputado, a cargo del abogado Julio Beley, quien en declaraciones a la prensa aseguró que “el disparo lo ha hecho en forma involuntaria y fue atento a una agresión recibida”.

El proceso oral, en el que ya empezaron a declarar varios testigos, está a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal V, con la integración de los jueces Carmen Palacios Arias, Ezequiel Medrano y María Isabel Martiarena.

La fiscalía de juicio, en tanto, es representada por la doctora Graciela Rivero, que intentará demostrar que se trató de un “homicidio agravado por haberse cometido por un miembro de la fuerza de seguridad”.

Cabe destacar que en la audiencia de ayer se proyectó un video sobre una pared, con imágenes de los sucesos que llegaron a debate.

Después llegó el turno de los primeros testimonios, de parte de varios efectivos que participaron del procedimiento.

Como se recordará, a los cinco minutos de haber iniciado el encuentro entre Estudiantes y Lanús, llegó la barra visitante y se produjeron algunos disturbios, al parecer, porque la Policía no los habría dejado ingresar con banderas y bombos.

El árbitro del partido, Patricio Loustau, resolvió no reanudar el cotejo tras el descanso del primer tiempo, ya que los desmanes se habían generalizado y terminaron de manera trágica.

Por este hecho, el por entonces ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, pidió la separación de sus cargos de Lezcano y de otros dos agentes, aunque el primero es el que solamente llegó a juicio.

Beley, al analizar la acusación, destacó que “esto no va a generar ningún tipo de responsabilidad, ni dolosa ni culposa. Lo que esperamos escuchar es alrededor de 200 testigos y tenemos por delante 15 días de trabajo. Obviamente vamos a proponer un veredicto absolutorio. Se juzga a sólo una persona y las otras fueron sobreseídas en la etapa de instrucción”.

A su turno, la hermana de Jerez mencionó que “lo mató un policía en un hecho de gatillo fácil. Por eso queremos justicia. Él fue a ver un partido y lo terminaron matando”.

En aquella fatídica jornada, después de una serie de forcejeos, se produjo el disparo con una escopeta con postas de goma (se presume efectuado por el policía Lezcano), pero desde muy corta distancia.

A Jerez, muy malherido, lo trasladaron de inmediato hasta el hospital San Roque de Gonnet, pero cuando llegó los médicos comprobaron que ya había fallecido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla