Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Joven encontrada muerta en buque que zarpó de La Plata falleció "por ahorcamiento"

Así lo informó hoy el fiscal de Dolores que tiene a cargo la causa, Juan Pablo Curi

Joven encontrada muerta en buque que 
zarpó de La Plata falleció "por ahorcamiento"

Joven encontrada muerta en buque que zarpó de La Plata falleció "por ahorcamiento"

11 de Enero de 2017 | 14:19

La joven Mailén Torres Alvarenga,  de 26 años, hallada muerta en su camarote del buque tanque en el  que era oficial, falleció a causa de un "paro cardio respiratorio  traumático" producto de un "ahorcamiento mecánico".

Así lo informó hoy el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi, que  tiene a cargo la causa que busca establecer los motivos de la  muerte de la joven marinera, quien evitó mencionar si se producirá un  cambio de carátula para investigar un homicidio.

Según publico el sitio "fiscales.gob.ar", la joven "cumplía  funciones como oficial de cubierta tercera" en el buque Punta  Médanos, que había partido del puerto de La Plata el pasado 20 de  diciembre y se dirigía a Comodoro Rivadavia, en Chubut.

"Del informe preliminar de autopsia surge que la causa de  muerte de Torres Alvarenga fue producto de un 'paro  cardio-respiratorio traumático producido por ahorcamiento mecánico'", manifestó el  informe del fiscal que publicó el sitio.

Además, los peritos establecieron que "el deceso habría tenido  lugar entre '32 y 33 horas' antes de efectuarse la autopsia", que  se llevó a cabo "el 8 de enero, a las 17:00, aproximadamente",  señaló la información oficial.

De esto se deduce que la muerte se produjo entre el sábado  entre las cero y las 9, puntualizó.

Según la información que hizo pública el fiscal del caso, el  cuerpo "fue encontrado por otra tripulante" que se acercó al  camarote de la víctima "a fin de verificar si estaba allí dado que no se  había presentado a su puesto de trabajo a las 8,00" del domingo.

"Si bien a continuación algunos miembros de la tripulación  practicaron maniobras de reanimación", agregó, "ya el cuerpo se  encontraba sin vida".

El descubrimiento de la muerte de la joven, oriunda de  Corrientes, se produjo cuando el barco navegaba a la altura de Villa  Gesell, por lo que el Juzgado Federal de Dolores, con jurisdicción en  la zona, ordenó que atracara en el puerto de Mar del Plata.

Allí, Prefectura "realizó las diligencias ordenadas por el  juez", dijo el fiscal, "en conjunto con la Delegación Departamental  de Policía Científica de esa localidad balnearia", agregó.

Además de retirar el cadáver esas fuerzas de seguridad se  encargaron de secuestrar "diversos elementos" que serán peritados,  dijo

Curi agregó que está esperando "los resultados de una serie de  medidas, entre las que se destaca la ampliación de la autopsia,  para determinar las circunstancias del fallecimiento de Mailén  Teresita Amalia Torres".

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla