Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lotus Exige Sport 380 El mejor de su clase

La firma británica mejoró a uno de sus modelos más logrados. Así nació esta versión extrema pensada para los amantes de los superdeportivos

2 de Diciembre de 2016 | 00:30

Bajar de peso, al menos en el caso de los autos tiene recompensa, ya que se mejora el comportamiento, se reduce el consumo o en el caso del Lotus Exige Sport 380 se convierte en el modelo más veloz de una familia que de por sí tiene marcados rasgos deportivos.

Y eso es mucho decir, porque el Exige tiene una herencia conocida. Lotus lo ha conseguido a partir del Sport 350 y sometiéndolo a un doble tratamiento de reducción de peso por un lado y de mayor potencia por el otro.

MAS LIVIANO

Respecto al 350, el Lotus Exige Sport 380 es casi 30 kilos más liviano. Esto se debe al uso de fibra de carbono en diversas partes de la carrocería (lo que le permite reducir 2,7 kilos), a las llantas de aleación ultraliviana (baja otros 10 kilos), a la batería de ión-litio (que permite bajar otros 10,3 kilos), a los asientos deportivos de carbono (6 kilos menos) y a la luneta trasera fabricada en policarbonato (0,9 kilos menos).

Además, algunos cambios en la carrocería han permitido un considerable aumento de la carga aerodinámica.

Gracias a las mejoras introducidas en el ya conocido motor Toyota 3,5 V6 (nuevo compresor y bomba de combustible), este alcanza los 380 caballos y los 410 Nm de torque y permite al Lotus Exige Sport 380 llegar a los 286 km/h y además de completar en 3,7 segundos de 0 a 100 km/h.

CAJA DE CAMBIO

Dichas prestaciones las consigue gracias a una caja de cambios manual de seis relaciones que equipa, la única opción disponible por el momento. En el segundo trimestre de 2017 se ofrecerá una automática de seis marchas como opcional y es previsible que, dado el peso añadido que supone (unos 10 kilos), su aceleración se resienta algo

De esta forma, Lotus no dejan de sorprender con el pequeño superdeportivo. Es que se trata del Exige más rápido jamás fabricado en serie.

Para transmitir semejante potencia al asfalto se ha optado por los impresionantes neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2, que aportan un rendimiento espectacular tanto en rutas como en circuito.

ESPECTACULAR AERODINAMICA

Como ya es costumbre en la firma británica, la aerodinámica cobra un papel fundamental en todos sus vehículos y en el Sport 380 no iba a ser menos.

Si ya parecía que el trabajo realizado en el Sport 350 rozaba la perfección, esta nueva versión supera y con creces lo que aportaba el paquete aerodinámico del anterior.

La marca lo calcula en una mejora del 60%. En concreto es capaz de ofrecer una carga descendente de hasta 140 kilos, que para un coche de 4 metros de longitud es más que meritorio.

El precio en Alemania será de 89.900 euros (unos 95.200 dólares), una cifra bastante inferior a la de la mayoría de los superdeportivos del momento, a los que, con menos potencia, es capaz de poner en jaque e incluso en evidencia.

También ofrece la opción de añadir algunos pequeños extras en fibra de carbono, como unas taloneras laterales, el spoiler trasero con la fibra visible, capó delantero, techo y capó trasero también de fibra y los umbrales de las puertas del mismo material.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla