Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |EL EX PINCHA Y EL EX TRIPERO, LAS PRINCIPALES SORPRESAS PARA EL CRUCE INICIAL DEL MUNDIAL CON ISLANDIA

Rojo y Meza comienzan a ganarse el lugar en los once de cara al debut

El central y el volante ocuparon un sitio dentro del equipo titular de Jorge Sampaoli y, si bien falta para el cruce con los nórdicos, empiezan a incrementar sus acciones para el principio de la cita mundialista

Rojo y Meza comienzan a ganarse el lugar en los once de cara al debut

La Selección Nacional se entrenó bajo la intensa lluvia catalana con rojo y meza en el equipo titular / Fotobaires

8 de Junio de 2018 | 05:44
Edición impresa

El seleccionado argentino sigue adelante con la puesta a punto en Barcelona, con miras al Mundial de Rusia, y es por eso que el plantel conducido por Jorge Sampaoli entrenó bajo la lluvia que recibió a los jugadores al inicio de la práctica, con la novedad del regreso de Cristian Pavón, quien hizo trabajos diferenciados mientras se repone de un cuadro de faringitis.

Argentina, encabezada por Lionel Messi, se entrenó bajo el agua en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, algo que no amedrentó al cuerpo técnico, concentrado en sacar el máximo de provecho a los tres entrenamientos que quedan por delante aquí en Barcelona, para preparar el debut frente a Islandia, el 16 de junio en Moscú.

Tal como sucedió en los últimos entrenamientos, los jugadores hicieron la entrada en calor bajo las órdenes del preparador físico Jorge Desio, y luego se pusieron a disposición del entrenador casildense para realizar la parte táctica del entrenamiento.

Pavón, quien se encuentra en el foco ante el supuesto interés del Barcelona en hacerse con sus servicios, tras ser recomendado por el astro Lionel Messi, se entrenó por separado luego de ausentarse ayer por una faringitis.

ROJO Y MEZA SE METIERON ENTRE LOS TITULARES

El DT probó ayer con una línea de cuatro por delante del arquero Caballero, tres mediocampistas y tres delanteros.

De esta forma, Sampaoli paró como titulares a: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico; Manuel Lanzini, Javier Mascherano, Maximiliano Meza; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María. Sin Lucas Biglia y de Sergio Agüero, dos jugadores que no están en un estado físico óptimo a raíz de las lesiones que sufrieron el mes pasado, la selección encararía con los nombrados 11, el debut ante Islandia, que en el día de ayer igualó en un amistoso 2 a 2 frente a Ghana.

Por su parte, el DT argentino Jorge Sampaoli continúa trabajando en diferentes frentes, tanto con la defensa, con ejercicios de posición, como con los mediocampistas y los delanteros, a los que intenta inculcarles la posesión del balón y los ejercicios de presión alta que repite una y otra vez frente a los sparrings que viajaron con la delegación.

EL AMISTOSO TRUNCO ANTE ISRAEL Y LAS VENTAJAS DE CARA AL DEBUT

El cuerpo técnico insiste a estas horas en que la suspensión del amistoso frente a Israel previsto para este sábado trajo sus ventajas, puesto que los jugadores ya no tendrán que realizar dos viajes largos, ni someterse a un programa extra deportivo con el que no se sentían cómodos, y, a su vez, se corren menos riesgos de lesiones.

Sin embargo, Sampaoli, cuyo plan gira en torno a Lionel Messi y, por lo tanto, a la búsqueda de quienes pueden ser sus mejores socios en ataque sobre el terreno de juego, no tendrá la oportunidad de ensayar sus ideas con la misma intensidad que aporta un duelo internacional, por más amistoso que sea.

De esta manera, todo el cuerpo técnico y los jugadores incluidos tendrán que conformarse con las prácticas restantes en Barcelona, para luego emprender viaje hacia Rusia y encarar la cita mundialista con una preparación que mostró desprolijidades desde lo institucional que buscan, no se trasladen al momento en que la redonda sea protagonista.

El 16 está cada vez más cerca, y ya no existe margen de error.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla