Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |La festejada clasificación corrió peligro por un armado que no convenció

Domínguez se extralimitó con un planteo inicial demasiado defensivo, pero lo salvó Carrillo

La elección del equipo titular no fue positiva, aunque, una vez más, la notable jerarquía del artillero de Magdalena lo condujo hacia un gran alivio

Domínguez se extralimitó con un planteo inicial demasiado defensivo, pero lo salvó Carrillo

lucas acosta, arquero de lanús, llega antes que ascacibar y desbarata un intento del pincha /fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

17 de Abril de 2024 | 03:51
Edición impresa

De un extremo a otro, de un flojísimo primer tiempo a un minuto final muy dulce, consiguiendo la victoria que un rato antes parecía tan lejana. Así vivió Estudiantes su paso por Lanús, padeciendo un rato largo de fea incertidumbre y con alivio fenomenal camino a las duchas.

La celebración adquirió mayor brillo porque el Pincha pasó de estar afuera de los cuartos de final a terminar en la segunda ubicación de su grupo. Y en esa frenética transición tuvo muchísimo que ver Guido Carrillo.

No hay dudas, el notable artillero nacido en Magdalena ha vuelto a su esplendor. El gol del empate fue una obra de arte que muestra la técnica de un cabezazo soñado. El segundo, en cambio, fue una cesión de Correa como para que quede debidamente subrayado que Guido fue el hombre de la noche.

Sólo un tiempo le bastó para ratificar que, estando deportivamente sano, es esencial. Estando en cancha se percibe la nítida sensación de que el gol está por llegar en cualquier momento.

Los gritos de semejante goleador no debieran tapar el error estratégico de Eduardo Domínguez al disponer un equipo que, en todo el primer tiempo, lució inconexo y desnudo de apetito ofensivo.

no podía ser gratuito quitarle al equipo tenencia y peligrosidad

Haber dejado afuera del equipo titular a José Sosa, Edwuin Cetré y Guido Carrillo le generó un dolor de cabeza que lo dañó bastante.

Eduardo Domínguez se extralimitó en la tarea de administrar el desgaste de sus principales figuras y armó una formación que, a simple vista, encontraba dificultades para el juego asociado y, por consecuencia lógica, también en el momento de buscar el arco rival.

Cinco hombres en el fondo, Fernando Zuqui junto a Enzo Pérez y al Rusito Ascacibar, más adelante Palacios y allá arriba, solo, Javier Correa fue un dibujo que le restó tenencia y protagonismo en el ataque.

cambios obligados que los hinchas pedían desde antes

Con los ingresos de Sosa y Cetré, el entrenador empezó a enmendar su error de planificación, pero todo cambió en el minuto 64, cuando Carrillo y Piatti se sumaron a un tablero muy diferente al inicial.

Centro ideal del petiso para cabezazo perfecto de un auténtico especialista. Ese alarido que retumbó en cada barrio de nuestra ciudad fue la llave de ingreso a un escenario de tranquilidad. Después de una hora de juego carente de relieves elogiables, estaba afuera de la competencia, pero el golazo de la figura del partido cambió todo.

El empate era muy bueno, y el triunfo infinitamente mejor. El León terminó segundo en su zona y ahora enfrentará al “Caballo del comisario”. El país estará mirando con atención. Será interesante apreciar si, al menos en el tramo final, el arbitraje argentino eleva su bajísima credibilidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla