Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Los equipos platenses se preparan para el 2017

Luego de un movido 2016, los clubes platenses representantes en las competiciones provinciales y nacionales, reanudan sus torneos en el mes de enero.

Los equipos platenses se preparan para el 2017

Foto: Prensa Gimnasia

18 de Enero de 2017 | 00:44

Las realidades son diferentes para cada una de las instituciones. En un buen presente, Atenas comenzará la nueva fase del Torneo Provincial como uno de los mejores, al tiempo que Unión Vecinal, con un andar irregular, logró escalar hasta la quinta posición de la División Metropolitana de cara a la segunda parte. En contrapartida se encuentran Gimnasia y Estudiantes. El Lobo, disputando el TNA, no tuvo un buen rendimiento y finalizó último en la Conferencia Sur pero, con nuevos nombres, aspira a remontar en la tabla de posiciones. Por su parte, el Pincha, no se encontró a lo largo del 2016 y también se ubica en el fondo de la Metropolitana en el Torneo Federal.

Gimnasia volverá al ruedo hoy desde las 21.30 cuando reciba en el Víctor Nethol a Huracán de Trelew. En la cita, presentará dos nuevas incorporaciones. Por un lado, Raúl Salvatierra, de 26 años y procedente de Bolivia, llega desde Caza y Pesca de Capital Federal para colaborar con Jerónimo Ferreira a reforzar la zona pintada. El pivote posee una amplia experiencia llegando a disputar el pasado Sudamericano de selecciones. Al mismo tiempo, se sumó Lorenzo Capponi, un joven alero de 23 años proveniente de Viedma. Viene de disputar el Torneo Federal con Central de Ceres donde promedió 9 puntos en 12 partidos.

Con estas caras nuevas, sumadas a las salidas de Santiago Gandolfo (Petrolero Argentino de Plaza Huincul) e Ignacio Zulberti (Atenas de La Plata), los dirigidos por César Adriani, tendrán la dura tarea de remontar lo realizado en el 2016. Previo al inicio, el Lobo es el peor de la Conferencia Sur cosechando 4 victorias y 14 derrotas, pero aún así se reforzó para escalar en la tabla de posiciones.

En el Torneo Federal, Unión Vecinal transitó por un andar irregular pero, a la vez, demostró estar a la altura de cualquier rival disputándole los partidos hasta los últimos instantes. Así, comenzó el martes 16 los entrenamientos para encarar de la mejor manera la segunda parte de la fase regular.

Sobre el cierre, tuvo un calendario asfixiante entre las definiciones de la Liga Local y el ajustado fixture del Federal. No obstante, pudo mantenerse firme, se consagró campeón del torneo doméstico y sostuvo el récord positivo de 8 ganados y 5 caídas. Con una doble jornada, los días 27 y 29 de enero frente a Pedro Echagüe y Lanús, en condición de local, volverá a la actividad.

Otra realidad es la de Estudiantes que no logró hacer pie en la competencia. El albirrojo, sólo consiguió una victoria en 13 encuentros, por lo que esta segunda parte será cuesta arriba para los dirigidos por Mauricio López. Durante el transcurso del torneo, sufrió la pérdida de Axel Weigand que dejó un hueco en la zona pintada que no pudieron llenar. De esta manera, los jóvenes debieron tomar las riendas pero, la inexperiencia fue un factor clave que determinó la posición en la que los de City Bell deberán comenzar el 2017.

En los mismo días que el Amarillo, Estudiantes dará inicio a esta parte del Federal visitando a Estudiantil Porteño para luego recibir a Pedro Echagüe. Estos dos cotejos serán fundamentales para dar el salto inicial con el pie derecho. 

Mientras tanto en el Torneo Provincial, Atenas realizó una muy buena primera fase en la que finalizó segundo del Grupo 1 con 10 partidos ganados y 4 perdidos, y sólo 2 victorias lo separaron del puntero, SoMiSa. Con esta posición, fue reubicado para la segunda fase en la Zona E, donde se cruzará con un duro Independiente de Zárate, Ciudad de Saladillo y Lobos Athletic Club. De esta ronda, clasificarán el 1° y 2° de cada zona -10 equipos-, más los dos mejores 3° y despúes, los 12 equipos, se ordenarán por puntos obtenidos.

Para el siguiente desafío, los dirigidos por Oscar Remaggi no sólo mantuvieron la base de jugadores que se consolidó en los últimos años, sino que incorporaron el pivote de Gimnasia, Ignacio Zulberti para reforzar la pintura. El ex Lobo, se suma en esa posición a Juan Aude y a Sebastián Masson, y será una pieza importante debido a la relevancia del porte físico en la competencia provincial. Así, el Griego se refuerza y ya se prepara para comenzar, el viernes 27 de enero, la primera fecha cuando reciba a Lobos Athletic Club en el Dante Demo. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

En Frecuencia Básquet te acercamos toda la actualidad y el análisis del básquet de las diagonales y el mundo. Además estamos en el aire de FM 100.3, todos los martes desde las 21:00hs, porque La Redonda, también es Naranja.

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla