Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Kicillof vetó el presupuesto de Diputados y estalló el escándalo
Elevaron a juicio oral la causa por el atropello y abandono de los músicos en la Av. 520
¿Cuándo cobran el aguinaldo los jubilados bonaerenses del IPS?
“Las 173 muertes no pueden quedar en la nada”: en La Plata, marchan por las víctimas del fentanilo
Guardia alta: hay árbitros para la final Estudiantes - Platense en San Nicolás
Un estudiante de economía, el dueño de los $4.000.000 del Cartonazo
VIDEO. "¡Ahí viene el campeón!": José Sosa y el reencuentro con las cocineras de Estudiantes
Chicanas y cruce picante: Alfre Montes de Oca y Azzaro tras la final Estudiantes - Racing
Una vecina de 93 años fue víctima de un brutal asalto en Ringuelet: buscan a una pareja
Wanda Nara y Mauro Icardi: conflicto en puerta por sus hijas en las Fiestas
Una estafa de $1,8 billones a empresarios agropecuarios del interior bonaerense
Alarma por un principio de incendio en el Colegio Sagrado Corazón de La Plata
Marixa Balli y Yanina Latorre, el tenso cruce en Masterchef Celebrity: “Ella no tiene ritmo”
A 60 años de "La Tercera que mata": Ignomiriello y un título que marcó a Estudiantes
Nueva renuncia en Educación: Pablo Urquiza, segundo de Sileoni, dio el portazo en Provincia
Zani para Ratto: Gimnasia lo abrazó y Zaniratto mañana pondrá la firma en Estancia Chica
Convocan en La Plata a una emotiva actividad para recordar a Kim Gómez
Roban un jardín de infantes en Ensenada y los padres piden más seguridad
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
Cayó el tercer sospechoso por el crimen de Agustín González en Tolosa
Se define el Cartonazo por $4.000.000 y la línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. El golazo de Santiago Montiel que ganó el Premio Puskas de la FIFA
Milei mete más cambios: quién es Darío Wassermann, el nuevo presidente del Banco Nación
Ángela Torres y Marcos Giles blanquearon su relación con un beso en vivo
La Reini rompió el silencio: "Me enamoré de una persona que tenía problemas con las sustancias"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La jueza de garantías de La Plata Marcela Garmendia avaló el pedido del fiscal Fernando Padovan y así ordenó la detención de Felicitas Alvite (20), la acusada por el accidente fatal en 13 y 32.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a EL DIA, que además aclararon que por ahora no se hará efectiva hasta la Cámara Penal de Apelaciones resuelva el pedido de eximición de prisión.
Felicitas Alvite (20) cruzó un semáforo en rojo a toda velocidad a bordo de su Volkswagen Gol Trend en la noche del 11 de abril cuando embistió a Rubén Armand (36), que salió despedido y terminó impactando con su cuerpo en el cemento.
De esta manera para que en lo inmediato se efectivice la detención de la "Toretto", se espera la resolución de la Cámara Penal de Apelaciones.
¿Qué pena le podría caber a la Toretto de La Plata?
Además, en la resolución de la jueza se mantuvo la calificación del fiscal que ayer había pasado de ser "homicidio culposo" a "homicidio simple con dolo eventual". De confirmarse con el avance del proceso, podría dejarla de 8 a 25 años en la cárcel.
A todo esto, los voceros consultados por este diario mencionaron que Padovan, en base a los informes agregados al expediente, más las declaraciones testimoniales tomadas en sede judicial, “logró reunir evidencia suficiente sobre la responsabilidad de la acusada en el hecho”.
“Hay material fílmico que ubica en tiempo, modo y lugar a Alvite en la escena”, agregaron.
El nuevo video que complica a la joven influencer
En las imágenes se puede ver a la influencer pisando el acelerador del auto a fondo antes de protagonizar el siniestro. También aparece en escena otro vehículo de color negro y no descartan que hayan estado corriendo picadas. En varias oportunidades cruzaron semáforos en rojo.
Como se publicó este viernes, parte de la secuencia corresponde a la Plaza Moreno, pasan frente al palacio Municipal en calle 12 y posteriormente siguen por la avenida 13.
La travesía fatal siguió pasando la plaza Paso y luego siguiendo por 13. Al pasar por el cruces de avenidas en 13 y 38, es asombroso como "pisan el aceleraron" tanto del Gol como del Ford Ka que iba a la par.
El polémico video de la "Toretto"
Después, el evento es el ya conocido y viralizado por las imágenes, que dieron vuelta por el mundo entero desde las redes sociales.
Como se sabe, la frase que encendió la polémica fue la que tenía posteada la influencer con anterioridad al accidente, pero que graficaría su amor por la velocidad: “Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto, porque soy un constante `ese quiere correr` y me hago la Toretto”, en alusión al personaje de ficción de la saga Rápido y Furioso.
Respecto de los familiares de la víctima, que también se volcaron a distintas plataformas virtuales para exteriorizar su dolor por lo sucedido, ya hicieron del reclamo de justicia una bandera, que los movilizará por siempre.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí