Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |SIN METROS, CON IDEAS

Antes y después

De cada rincón se puede sacar provecho, y así nos lo demuestran los interioristas. Pedir ayuda nunca está de más

9 de Noviembre de 2016 | 00:51

Un pequeño retoque aporta brillo y esplendor al lugar más inhóspito. Una casa desvencijada cambia por completo, no solo con una capa de pintura, sino también con pequeños detalles que nos permiten sacarle un partido que a priori no vemos.

Dara Díaz, especialista en decoración de interiores, sabe qué es lo que se puede hacer, tanto en espacios reducidos como en una vivienda de muchos metros cuadrados.

Según comenta, “lo más importante es conocer las necesidades que tiene cada persona en su vivienda. Cada cliente, antes de solicitar un presupuesto para una pequeña reforma, debería analizar cuáles son sus prioridades”.

Interioristas aseguran que “la luz es fundamental para crear espacios más atractivos y ganar en amplitud”

También añade que, normalmente, no se cuenta con grandes presupuestos para reformas, por lo que a la hora de invertir el dinero “tiene que ser exactamente donde el cliente lo necesita para que el resultado final resuelva sus necesidades reales”.

Asegura que, en sus años de experiencia, lo que más han pedido los clientes es “organización y espacio para el almacenaje. La mayoría de gente no cuenta con grandes casas”. Sin embargo, otros se decantan por una estética bonita, pero funcional.

NUEVOS ACABADOS, NUEVA VIDA

“La apuesta general es conservar el mobiliario que ya hay, dándole vida con nuevos acabados o combinándolo, con diseños ‘low cost’, y aportando complementos decorativos, el alma de la decoración”, dice la diseñadora.

“El orden, los acabados en tonos claros, tanto en pintura, carpintería, y mobiliario, más unos complementos decorativos bonitos y acertados para cada espacio, hacen milagros”, explica la decoradora.

Recomienda dejarse aconsejar por un especialista, “es más barato de lo que se cree y lo más útil para no cometer errores”. También indica que, lo ideal, es tener en claro cuánto se puede gastar en la reforma y en función de ese presupuesto se preparan las propuestas, “para que no haya sorpresas desagradables”.

LAS VENTAJAS

Ya sea para ambientar una casa o para darle forma a un espacio de trabajo, contar con la visión profesional de un diseñador de interiores es fundamental para poder generar ambientes armónicos. Por eso es bueno tener en claro qué es lo que vamos a necesitar de él y qué debemos saber antes de contratarlo.

Lo primero que tiene que suceder es cierta magia que se debe dar entre el cliente y el profesional, algo que haga que la persona se siente identificada, ya sea por la personalidad o las producciones que ha visto del diseñador. Quien consulta deposita su confianza en el decorador, y éste debe darle el resultado deseado.

Por eso, en el encuentro inicial, hay que realizarle ciertas preguntas al dueño de casa u oficina, como: qué idea tiene, qué tipo de ambientes busca y si tiene estilos de referencias.

En base a esta charla, el diseñador arma una propuesta y durante la devolución se empiezan a delinear los ajustes de color, tamaños, reubicación de muebles. Esto se puede presentar mediante un tender para imaginar el espacio completo y ver la distribución.

DESTERRAR MITOS

Contratar a un interiorista no es una opción cara, pues en algunos proyectos con poco se puede hacer mucho. En ocasiones, sólo con toques de color el ambiente cambia. El diseñador hace que el ojo vea lo que uno quiere y no lo que se desea ocultar. Un error frecuente es sobrecargar los ambientes, en esos lugares la vista no descansa.

En todos los espacios, y sobre todo en los corporativos, es necesario mantener un equilibrio entre funcionalidad y estética. Si no se da esta calidad espacial el trabajo no es útil. Debe ser una propuesta real además de linda. Por otro lado, en las oficinas, es muy importante la distribución de los puestos de trabajo para que haya una buena circulación.

Hoy hay mucha oferta de producto, por eso en la elección entra en juego la calidad que se busca, pues ésta asegurará una vida útil más extendida. Los ambientes deben tener un hilo conductor, esto es lo más importante pues le dará identidad al proyecto.

Para los expertos, lo más importante es tener claro las necesidades que cada uno tiene en su hogar

Como la vida moderna tiene otra velocidad, el equipamiento debe acompañar ese ritmo tanto en los hogares como en los trabajos. Por eso se optan por muebles que puedan responder a varias necesidades, se mezclan los materiales y dejaron de usarse los juegos iguales para ir amalgamando distintos estilos.

Un desafío con el que los diseñadores se enfrentan seguido es poder darle al cliente el ambiente que buscan y que pueda conservar cierto equipamiento que tiene valor afectivo. En las casas esto es importante porque al verlo sienten que están en su lugar, y en los trabajos también porque les remite a una idea de pertenencia incluso estando fuera del hogar.

La oferta es variada, contar con el asesoramiento adecuado ayuda a resolver de la mejor manera.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla