Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deco |TURISMO

Un viaje entre islas

De Maui en Hawai a Santorini en Grecia. De Jamaica a Providenciales, en el archipiélago de Islas Turcas y Caicos, para terminar en Balí, Indonesia. Cinco lugares de ensueño, elegidas como las mejores del mundo, auténticos paraísos para perderse y disfrutar

23 de Noviembre de 2016 | 01:02

Son las cinco mejores islas del mundo, elegidas por los usuarios de la web de viajes TripAdvisor en la edición de 2016 de los premios Travellers´ Choice TM Islas. Una selección que obliga a darnos una vuelta por cada uno de estos rincones idílicos.

MAUI, HAWAI

Situada en el archipiélago de Hawai, Maui es la segunda isla más grande y está considerada como la mejor del mundo, un lugar en el que habitan unas 150.000 afortunadas personas, que disfrutan día a día de un auténtico paraíso terrenal.

Maui cuenta con las mejores playas del planeta, según presumen en su web turística (http://www.gohawaii.com/es/maui), además del mejor amanecer, que se puede divisar desde el Parque Nacional de Haleakala, su punto más alto situado a más de 3.000 metros.

Otros encantos de esta isla es el histórico pueblo de Lahaina, antigua capital del reino de Hawai; el pintoresco poblado de Hana; además de sus famosos parques naturales, entre ellos el de Playa Makena y el del Valle Iao. Capítulo aparte merece la encantadora playa de Kaanapali, elegida en repetidas ocasiones como la mejor del mundo. Una playa de cuatro kilómetros y medio de largo, de arenas blancas y aguas esmeralda que mantiene además un equilibrio ecológico adecuado.

La próxima isla de Molokini, a escasos cinco kilómetros de Maui, es otro punto indispensable. Se trata de cráter que emerge del mar y alberga una rica vida marina.

Situada en el archipiélago de Hawai, Maui ha sido considerada como la mejor isla del mundo

SANTORINI, GRECIA

Situada en medio del Mar Egeo, Santorini forma parte del archipiélago de las Cícladas, al que también pertenecen otras joyas griegas como Milos, Mikonos, Naxos, Paros o Tinos.

La fotogénica Santorini, de origen volcánico, es la mejor embajadora de este conjunto de islas griegas. En Fira, la capital, las casas blancas se amontonan en una ladera salpicada de cúpulas de azul cobalto.

La peculiar ubicación de Santorini, en forma de media luna, con acantilados abruptos y playas volcánicas, como Perissa y Kamari, de colores negros, convierte a esta isla en un lugar deliciosamente diferente.

Providenciales es la isla más famosa del archipiélago de las Islas Turcas y Caicos

JAMAICA

La tercera isla más grande del Caribe es conocida como la “Isla de las Fuentes”, tierra natal de Bob Marley y considerada como una isla “de película”, ya que sirvió de paisaje para filmes como “Agente 007 contra el Dr. No” o “El lago azul”.

A la riqueza natural de esta isla se unen su mezcolanza de culturas procedentes de África, Asia, Europa y Oriente Medio, que se puede experimentar por su consolidada tradicional artesanal y su variedad gastronómica.

Además de sus extensas playas, calas, cascadas, cuevas y montañas, uno de sus reclamos turísticos es el famoso acantilado de Negril Cliffs. Otra opción es visitar el Río Martha Brae, en la región de Trelawny, en el interior de la isla, donde se puede hacer “rafting”, descendiendo las aguas en unas pintorescas balsas de bambú.

El interior de Jamaica, menos explotado que la costa, es un lugar salvaje por descubrir y empaparse de viejas historias llenas de misterio y exotismo.

Balí ofrece desde sus paradisiacas playas, hasta la espesura de su selva

PROVIDENCIALES, EN LAS ISLAS TURCAS Y CAICOS

Ubicadas al norte de la República Dominicana y Haití, este conjunto de más de 40 islas son de dominio británico, de las que sólo ocho están habitadas por cerca de 30.000 personas, la mayoría de raza negra.

Las islas de este archipiélago son ideales para la práctica del buceo y el esnórquel debido a sus aguas cristalinas y la calidad de sus arrecifes de coral.

Providenciales, conocida como “Provo”, es la isla más famosa y un lugar donde se ubican las mejores playas, como Grace Bay, ideal para todo tipo de deportes acuáticos. Además de encontrar los hoteles más exclusivos y elegantes, un lugar para perderse con todo lujo de placeres.

La fotogénica Santorini es la mejor embajadora de las islas griegas

BALI

Esta isla de Indonesia es la quinta mejor del mundo, según los usuarios de TripAvisor, un destino ideal para aquellos que busquen aventuras como para quienes necesiten tranquilidad.

Balí ofrece un contraste de posibilidades, desde sus paradisiacas playas de arena blanca y aguas cristalinas, hasta la espesura de su selva, repleta de templos de piedra ocultos, que invitan a una visita.

Se dice que en Bali existen 10.000 templos, y cada uno de ellos es más bonito que el otro. Como es imposible visitarlos todos, lo mejor es acudir a los templos de Pura Besakih, Pura Tanah Lot o Pura Ulun Danu.

Dentro de la espesura de su interior, una excursión muy recomendable es subir a la cima del volcán de Monte Batur, al noroeste de la isla, y dejarse impresionar por sus vistas.

Además de ser una escapada ideal para parejas y recién casados, esta isla, conocida como “Isla de los dioses” es famosa por ser un lugar privilegiado para los amantes del surf, que ven en esta isla el paraíso de los tablistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla