Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRIUNFAZO. EL AMARILLO SE HIZO FUERTE DE VISITANTE

El Canario consiguió volar en La Catedral

La Plata Rugby venció de visitante al CASI por 34 a 12 en el URBA Top 14

El Canario consiguió volar en La Catedral

Pedro Mercerat cuida la pelota ante la defensa del CASI. Gran victoria amarilla en San Isidro para acomodarse

5 de Julio de 2015 | 03:17

En el marco de la quinta fecha del URBA Top 14 La Plata Rugby tuvo una buena tarde y se volvió de San Isidro con lo que estuvo en juego, nada más y nada menos que frente al CASI, el equipo más campeón de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Sintesis Posiciones

Y fue nomás victoria canaria porque fue el más lo buscó y el que más lo luchó desde el kick off del árbitro Figueroa.

Salió a comerse la cancha y convertirse realmente en protagonista, es así que a los siete minutos del primer tiempo, abrió el marcador con un penal de Pedro Mercerat.

Luego, una jugada desafortunada de Francisco Albarracín, cuando los de nuestra ciudad imponían supremacía desde el volumen de juego producido, derivó en una intercepción de Bruno Devoto, que terminó con el centro de La Academia zambulléndose en el in goal sin haber hecho demasiado para poder dar vuelta el partido.

El Submarino Amarillo siguió buscando con actitud y frenesí, por eso nuevamente desde el pie de Mercerat, se puso arriba por 6-5.

El CASI, a la dinámica amarilla la contrarrestó con una buena defensa, le complicó las salidas y la misma nunca llegó a ser clara. Es por eso que los dos equipos se fueron a los vestuarios sin mover más la chapa del score en San Isidro.

La nota dolorosa y no grata para resaltar, fue la lesión ligamentaria que sufrió Pablo Molina, el capitán canario a los 17 minutos, que tuvo una rotura del ligamento lateral interno de su rodilla derecha.

AVALANCHA AMARILLA

Pero ya en el complemento el quince de Nicha Albarracín y Hugo Montenegro, encontró más espacios vacíos hacia donde atacar y sobre la punta como si fuera un forward, la gran figura canaria, Pedro Mercerat rompió a pura potencia la defensa del CASI y marcó un buen try que el mismo se encargó de convertir.

Las Cebras no respondieron y sintieron el golpe, por eso a cada duda del equipo local, La Plata le respondió con tantos y buenos tries.

El partido si bien era intenso, no dejaba de ser desordenado, seguramente por lo que propuso el equipo dueño de casa, que poco a poco, vio como el Canario se empezó a adueñar del match.

Así llegó el gran try de Lucas Suárez Folch a los 9 minutos rompiendo por el centro de la cancha, a lo que se agregó la gran tarea de Iván Albina que después de haber jugado todo el partido de Intermedia, tuvo la brava tarea de reemplazar al capitán Molina.

LLEGARON LOS TRIES

Y como una catarata llegaron los tries de Diego Bourdin y de Augusto Ramos, que más allá de un nuevo try para los de San Isidro, terminó de marcar la tendencia final del encuentro, que irremediablemente terminaría a favor del equipo de nuestra ciudad.

La Plata fue superior y marcó diferencias claras, para terminar de conseguir una más que justificada y clara victoria del equipo amarillo que ahora jugará nuevamente en condición de visitante, nada más que estas vez tendrá que viajar hasta la localidad de Burzaco para enfrentarse con el duro equipo de Pucará por la sexta fecha del URBA Top 14.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla