Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ENTREVISTA. AUGUSTO SOLARI HABLÓ DEL TRIUNFO DE ESTUDIANTES SOBRE TEMPERLEY Y EMPEZÓ A PALPITAR EL CLÁSICO QUE SE AVECINA

“El domingo hay que dejar todo”

El volante tocó todos los temas: el nuevo esquema, el penal en Córdoba, su gol a Gimnasia y el partido que se imagina

“El domingo hay que dejar todo”

Augusto Solari fue muy claro para explicar su función adentro de la cancha y los cambios de roles con el nuevo esquema de Nelson Vivas

27 de Septiembre de 2016 | 01:14

Por MARTIN CABRERA
ENTREVISTA

Augusto Solari es uno de los jugadores que más veces jugó en el ciclo de Nelson Vivas. Solamente no fue titular en el partido reciente en Tucumán. Los demás partidos, tanto del semestre pasado como los del actual torneo, siempre lo tuvo desde el arranque. Por eso es una voz autorizada para hablar de este arranque de Estudiantes, puntero con puntaje ideal, justo en la previa del clásico contra Gimnasia. Con la seriedad que lo caracteriza, el volante habló de todo: su rendimiento, los nuevos roles, aquel penal en Córdoba, la eliminación de la Copa Sudamericana, el gol que le hizo a Gimnasia y el partido que se viene. “Será tan duro como el último”, vaticinó.

-¿Cómo están viviendo este inicio de torneo?

-Por supuesto que tuvimos un buen arranque en el torneo local, pero siendo tan largo es prematuro hacer afirmaciones tan concretas. Hay que seguir partido tras partido, mejorando y puliendo detalles, que los tenemos. Así van a seguir llegando buenos resultados.

-Puede resultar antipático para ustedes que sigamos preguntando por las copas. ¿Ya quedaron en el olvido las eliminaciones o se lo siguen reprochando?

-Fue un golpe duro, porque teníamos muchas ilusiones de poder hacer una buena performance, principalmente en el torneo internacional. Nos hubiera gustado poder continuar pero tuvimos un mal resultado en un partido increíble. Hicimos un gran primer juego y en Córdoba lo teníamos controlado hasta que en tres minutos llegaron esos dos goles, el primero con el penal que me cobraron a mí. Nos quedamos con menos de lo esperado, pero las copas son así y el mínimo error te deja afuera. Nos quedó un sabor amargo pero esto continua y pronto tenemos revancha. Si te quedás lamentando el pasado te pasan por arriba.

-Esa noche la pelota te pega en la mano por cubrirte la cara. ¿Fue un error tuyo o una mala interpretación del árbitro?

-Se lo expliqué al árbitro, pero lamentablemente en el fútbol rara vez se dé vuelta un fallo. Hay árbitros que lo cobran y otros que no. El mismo fin de semana en el partido de River hubo manos y el árbitro interpretó que no eran penales. En el fútbol argentino la mano casual generalmente no se cobra y menos cuando está pegada al cuerpo y la pelota va a la cara. Pero el árbitro lo cobró y ya nada se puede hacer.

-¿Cómo viste el partido del domingo?

-El resultado fue abultado, pero adentro no fue así. Temperley hizo bien las cosas, nos complicó y haber terminado 3-0 es un envión anímico para lo que se viene.

¿Por qué Temperley les manejó la pelota?

-Porque estuvimos muy imprecisos con la pelota. El rival nos presionó bastante más arriba de lo que pensábamos. En los otros partidos esperó en su campo y apostó al contragolpe. Pero no lo hizo con nosotros, salió con una propuesta audaz. Eso nos sacó tiempo y nos obligó a cambiar la preparación sobre la marcha. Lo bueno fue haber podido superar ese obstáculo para ganar el partido.

“El cambio de esquema me da la posibilidad de jugar con más cancha por delante y no tenerla de espaldas”

-¿En lo personal preferís que el rival te espere en su campo o salga a presionar alto?

-Siempre prefiero que el rival me proponga un partido como el de Temperley. Después será un tema mío a resolver estar lo suficientemente preciso para tener las armas para trasladar y pasar la pelota. Un equipo que te espera atrás te genera otras complicaciones, porque si bien estás más cerca del arco a veces las dimensiones de la cancha sumado al planteo te pueden complicar.

-En Tucumán Estudiantes cambió el esquema. ¿Ahora vos tenés mayor libertad ofensiva en detrimento de Sánchez?

-El cambio de esquema me da la posibilidad de jugar con más cancha por delante. Con el otro esquema jugaba con el campo de espaldas y era Facu (Sánchez) el que tenía más espacios para atacar. Pero la idea es que los dos sigamos atacando y en ese estamos trabajando para que no perdamos potencia ni sorpresa ninguno de los dos.

-¿Qué diferencias hay entre el Solari del primer semestre y el de ahora?

-Todo es un aprendizaje. He ido creciendo, aprendí a ser un poco más calmo a la hora de tener la pelota. Trato de no perderla tan rápido y en asegurar un pase. También tengo otras responsabilidades, porque antes teníamos un enganche (Gastón Fernández) que se encargaba de manejar el tiempo y la dinámica de los ataques. Hoy nos toca a nosotros ser un poco más los encargados de decidir esas cosas adentro: cuándo picar al espacio, recibir al pie o patear desde afuera. En lo personal siento un crecimiento y trato de mejorar en cada entrenamiento aspectos que antes no eran tan importantes para mí o no los veía. Estudiantes es una escuela.

-El domingo convertirse tu segundo gol en Estudiantes. ¿Hasta dónde es un impulso para lo que viene?

-El gol, por más que no sea la función primordial mía, siempre ayuda a tomar mayor confianza y a generar un mejor estado de ánimo. Siempre es bienvenido y también es importantes. Repito, aunque no sea mi fuerte, lo necesitaba.

-En River hiciste un gol, ¿te acordás a quién?

-¡Sí, cómo no me voy a acordar si fue el único! Y se lo hice a... Gimnasia (risas) un partido que ganamos 3-2.

-Hablando de Gimnasia, ¿cómo imaginás el partido del domingo?

-Imagino un partido similar al que jugamos en la cancha de ellos. El técnico que tienen plantea así los partidos. Seguro será tan duro como el que terminamos 0-0. En el primero manejamos mucho la pelota y generamos muchas opciones de gol. En el otro ganó la fricción, no hubo espacios y seguro se definirá por detalles. Tenemos que estar muy atentos.

-¿Cómo lo vive un jugador que no nació en Estudiantes y no vive en La Plata?

-Uno sabe que el clásico, se juegue donde se juegue es un partido especial. Más allá de no ser de la Ciudad y no haberlo palpado desde chico en esta institución, lo haga con la máxima responsabilidad. Es un partido importantísimo y hay que dejar todo para que el hincha se sienta identificado y esté contento. De nuestra parte vamos a hacer lo máximo posible por conseguir un buen resultado.

-¿Es una semana distinta? ¿Sos de recordar las cosas que hiciste la semana previa a otro clásico?

-No soy de acordarme las cosas que hice en los clásicos pasados. Pero sí es cierto que es una semana donde se trabaja más intensamente para buscar la concentración ideal. Es una semana linda, la gente te lo hace saber. Eso genera un lindo ambiente. Esperemos que sea sin violencia, bueno para la Ciudad y para el deporte.

-¿Tenés amistad o relación con algún jugador de Gimnasia?

-No, sólo jugué un tiempo en Reserva con (Maxi) Coronel en River. Y con nadie más.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla