Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Encima que juega mal. La Selección sigue perdiendo jugadores importantes

El Kun, desgarrado, estará un mes fuera de las canchas

Agüero se perderá mucho más que el partido del martes ante Paraguay y es otra preocupación para el Tata Martino

El Kun, desgarrado, estará un mes fuera de las canchas

Martino, atento a la práctica de los suplentes. Hoy tendrá que empezar a tomar decisiones importantes

10 de Octubre de 2015 | 01:24

E l día después de la dolorosa derrota como local por 2-0 ante Ecuador, en el debut de las Eliminatorias Sudamericanas, trajo más noticias negativas para el seleccionado argentino y fueron la confirmación del desgarro del delantero Sergio Agüero y las molestias que arrastra el mediocampista Lucas Biglia, de cara al compromiso del martes frente a Paraguay, en Asunción.

Agüero se realizó estudios en una clínica y se comunicó que padece “un desgarro grado II en el bíceps femoral de la pierna izquierda”, por lo que tendrá un mes de recuperación, perdiéndose seguramente también la doble fecha de Eliminatorias de noviembre contra Brasil y Colombia.

“Lo importante es recuperarme”

“Lo importante es recuperarme. Uno quiere jugar lo más rápido posible porque se vienen muchos partidos. Estaré un mes parado. Había terminado el último partido en Inglaterra con una molestia, pero me había recuperado en la semana. Uno no sabe lo que va a pasar y hay que darle para adelante”, expresó el atacante.

Por su parte, Biglia también fue sometido a exámenes médicos por un dolor en la región inguinal izquierda y hoy se controlará su evolución para determinar si puede llegar al choque contra los guaraníes.

Para ese encuentro, que se disputará en el remozado estadio Defensores del Chaco, a partir de las 21, el entrenador argentino, Gerardo Martino, seguramente realizará varias modificaciones y una de las confirmadas será la salida de Agüero, quien apenas jugó 20 minutos en la derrota por 2-0 en el Monumental.

Ante Ecuador, Carlos Tevez fue quien ingresó en lugar del atacante de Manchester City, y en principio sería el que corre con ventaja para ocupar la posición de centrodelantero titular en la capital paraguaya.

Entre las probables modificaciones que evalúa realizar Martino estaría la de Biglia, quien por sus molestias no trabajó ayer junto al plantel.

Los laterales de la defensa Facundo Roncaglia y Emmanuel Mas podrían integrar también la lista de futbolistas con chances de abandonar la formación inicial, tras la preocupante actuación ante Ecuador, que acabó con un invicto de 22 años como local en el Monumental en competiciones oficiales.

Hicieron tareas regenerativas

Por lo pronto, los futbolistas que el jueves jugaron en el Monumental realizaron tareas regenerativas en el predio que la AFA tiene en Ezeiza, mientras que los que no actuaron realizaron fútbol en espacios reducidos con integrantes del seleccionado Sub-17 como sparring.

Argentina volverá a practicar hoy, desde las 17, en Ezeiza, y a puertas cerradas, en una sesión donde Martino podría comenzar a tomar decisiones en relación a la probable alineación para intentar levantarse rápidamente tras la caída del debut.

Está muy claro que el equipo debe dar un vuelco sustantivo respecto de lo mostrado ante Ecuador. Y el Tata lo tiene muy presente, ya que más allá de las declaraciones públicas que hizo, sabe claramente que Argentina no puede volver a pasar un papelón como el vivido el jueves en el Monumental.

Además, entiende que visitar a Paraguay, dirigido por Ramón Díaz, puede convertirse en otro dolor de cabeza si no mejora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla