Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |CON LAS ELIMINATORIAS A LA VISTA

En la FIFA se volvió a hablar de fútbol

En la FIFA se volvió a hablar de fútbol

Blatter, junto a Putin. La FIFA intenta dejar atrás el escándalo

29 de Julio de 2015 | 01:49

Por EDUARDO TUCCI
OPINION

Por unas horas, Joseph Blatter y la FIFA pudieron dejar de lado la tremenda crisis por corrupción y negocios turbios en la que quedaron involucrados, en medio de la investigación impulsada por la justicia estadounidense. Volvieron a dedicarse al fútbol y se abocaron a sortear los partidos de las eliminatorias para el Mundial de 2018.

Con el presidente ruso Vladimir Putin como anfitrión en su residencia oficial, el cuestionado titular de la entidad madre del fútbol mundial y su comitiva abrieron el fuego mundialista, con una ceremonia en la que quedaron dispuestos los compromisos que cada país deberá afrontar de cara a la cita de 2018. Este resultó el primer encuentro público importante que ha tenido Blatter desde las denuncias de los bochornosos episodios que terminaron con varios dirigentes detenidos y el fútbol mundial conmocionado.

En el plano estrictamente futbolístico, la ceremonia en cuestión dejó abierta la maratón de 850 encuentros que deberán librar los aspirantes a integrar el lote de 32 selecciones que pugnarán por la Copa del Mundo. Y el ordenamiento determinó que el equipo argentino hará su presentación como local ante Ecuador el próximo 5 de octubre, luego de lo cual visitará, ocho días después, al representativo paraguayo que dirige el riojano Ramón Díaz.

En cuanto a los enfrentamientos que despertarán las mayores expectativas, el primer clásico entre Argentina y Brasil tendrá lugar en Buenos Aires el 9 de noviembre, en cumplimiento del tercer capítulo de las Eliminatorias. Ese partido contará con un aditamento especial: la reaparición de Neymar, que por entonces ya habrá cumplido con el castigo impuesto durante la Copa América disputada en Chile.

La revancha con los brasileños será como visitantes, en la undécima jornada prevista para el 7 de noviembre de 2016. Pero hay otro partido que seguramente tendrá un sabor especial y será el que deberá afrontar el equipo dirigido por el Tata Martino con Chile, el 21 de marzo del año próximo. Una suerte de desquite tras el mal trago que significó la reciente final de la Copa América.

Para obtener el pasaporte a Rusia -el torneo se disputará entre el 14 junio y el 15 de julio de 2018 en estadios ubicados en once ciudades-, habrá que estar entre los cuatro mejores que se clasificarán en forma directa. Mientras que el quinto tendrá que hacer frente a un repechaje contra un representante de Oceanía.

El mes de octubre, en consecuencia, marcará el comienzo de los partidos con una doble jornada, que incluye los siguientes encuentros: Argentina-Ecuador, Colombia-Perú, Chile-Brasil, Venezuela-Paraguay y Bolivia-Uruguay. La segunda fecha, días más tarde, pondrá frente a frente a Paraguay-Argentina, Brasil-Venezuela, Ecuador-Bolivia, Perú-Chile y Uruguay-Colombia.

En lo que respecta a Europa, el sorteo llevó alivio para los alemanes que integrarán el Grupo C con República Checa, Irlanda del Norte, Noruega, Azerbaiyán y San Marino. Y cierta tensión para España e Italia que compartirán la zona con Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein.

El Grupo A, considerado “el de la muerte”, tendrá como animadores a Holanda, Francia Suecia, Bulgaria, Bielorrusia y Luxemburgo mientras que Inglaterra se reencontrará con Escocia en la zona F.

En tres meses, en consecuencia, con el inicio de las Eliminatorias, estaremos nuevamente con la mira puesta sobre un Mundial, tratando de borrar recientes tropiezos y abriendo el camino a una nueva esperanza.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla