Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Copa Amistad. Desde las 22:10, el Lobo enfrenta a Racing en el Minella de Mar del Plata

Gimnasia busca cambiar la imagen frente a la Academia

Tras la goleada que sufrió ante Banfield, el equipo de Alfaro intentará mejorar el rendimiento y darles una alegría a sus hinchas

Gimnasia busca cambiar la imagen frente a la Academia

Gimnasia cerró otra jornada de entrenamientos en Tandil y esta noche jugará ante Racing en Mar del Plata

19 de Enero de 2017 | 02:09

Tandil Especial

T ras la goleada 4-1 sufrida ante Banfield el lunes, y luego de la fuerte autocrítica que hicieron tanto el técnico Gustavo Alfaro como sus jugadores, Gimnasia intentará esta noche ante Racing mejorar el rendimiento y darles una alegría a sus hinchas, en el marco de la Copa Amistad.

El partido se disputará desde las 22:10 en el Estadio José María Minella, de Mar del Plata, será arbitrado por Jorge Baliño y contará con la televisación de Fox Sports.

El Lobo, que avanza con los trabajos de pretemporada en Tandil, se trasladará hoy a la mañana a La Feliz, tal como lo hizo en el compromiso anterior, y aguardará por esta segunda presentación en los torneos de verano, que tendrá una relevancia mayor que la anterior.

Es que, ante todo, enfrente estará la Academia, un rival de mayor fuste, donde está iniciando su segunda etapa como director técnico Diego Cocca, un viejo conocido del Lobo por su paso años atrás como entrenador albiazul. Y en ese contexto, a diferencia de lo ocurrido frente al Taladro, Alfaro presentará una alienación con base titular, pero con la ausencia de varios jugadores que el DT considera claves para reforzar la formación, como son los recién llegados Brahian Alemán y Mauro Matos, quienes no serán titulares. El primero ocuparán un lugar en el banco de los suplentes y el segundo será preservado tras sufrir una leve fatiga muscular; mientras que Fabián Rinaudo aún no se recuperó de una dolencia en un pie y no será de la partida (ver aparte).

En cuanto a Racing, ya jugó un amistoso informal en Mar del Plata y fue triunfo 1-0 ante Alvarado de la ciudad balnearia -un equipo que milita en el Torneo Federal A- con gol de Lisandro López.

En ese cotejo, Cocca, quien ya estuvo al frente de la Academia entre 2014 y 2015 y conquistó el Campeonato de Primera División en su primer año, plantó un equipo similar al que pondrá hoy con los habituales titulares.

El plantel hizo ayer ensayo táctico en el club Kimberley y el volante Marcos Acuña trabajó a un costado del campo de juego con uno de los kinesiólogos, por una sobrecarga muscular en el recto y oblicuo del hemiabdomen izquierdo.

Mientras espera la llegada de refuerzos, se supo que se complicó el arribo de Marcelo Meli, actualmente en Sporting de Lisboa de Portugal, por trabas impuestas por Boca, dueño de la mitad de su pase, que no vería con buenos ojos aportar jugadores a otros equipos del ámbito local.

El antecedente cercano entre estos dos equipos fue el triunfo de Gimnasia 1-0 por la Copa Argentina, el pasado 19 de octubre, con gol de Daniel Imperiale, y que tuvo la presencia de la mayoría de los jugadores que integran los actuales planteles.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla