Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gran victoria Marista en San Isidro y pase a semifinales

SL 26-24 SIC. Con sufrimiento en el final, a pesar de haber hecho un gran partido, San Luis le ganó al SIC y jugará con Belgrano para definir a uno de los finalistas

24 de Septiembre de 2016 | 17:52

Con un gran primer tiempo que lo tuvo como claro dominador de las acciones, San Luis le ganó al SIC en el inicio de los Play Off del Top 14 de la URBA, en un partido disputado en la cancha del CASI.

Si bien la diferencia en esos 40' fue de sólo 10 puntos, el conjunto Marista tuvo dos oportunidades claras de try que no consiguió marcar. Campodónico abrió el tanteador con un penal a los 18', justo en el momento más parejo del encuentro.

A partir de allí, y a pesar del empate de Méndez un minuto más tarde, San Luis comenzó a hacer circular la guinda con mucho criterio y a ganar metros con esfuerzo, porque el San Isidro demostró una sólida defensa.

Pero las situaciones eran del equipo platense, por eso Wagner se escapó por la banda y a los 22' llegó al ingoal para estirar la ventaja a siete, luego de la conversión de Campodónico. El apertura fallaría un accesible penal, pero poco después se redimiría con un drop.

Sobre el final de los 40' iniciales Méndez malogró un penal y el marcador quedaría en 13-3. 

Después de un juego que incluyó un maul perfecto, varias fases y juego por el poste, Francisco Campodónico apoyó nuevamente para los maristas a los 45’.

Sin embargo, errores propios y un poco de fortuna le permitieron descontar al SIC por medio de Madero, que sacó provecho de una pelota perdida y una defensa floja.

Tras el try, el cotejo se volvió desprolijo, aunque nunca bajó en intensidad. Aún con la guinda cambiando de mano permanentemente, San Luis controló las acciones y a cada momento demostraba estar cerca de marcar puntos.

Un nuevo penal de Campodónico a 15 del final le dio aire a sus compañeros y dejó en 16 la diferencia, que duró poco por dos nuevos try del SIC.

La “siesta” en defensa le jugó una mala pasada al Marista. Su rival, sin hacer mucho, quedaba a dos puntos y soñaba con dar vuelta el resultado.

El final fue con sufrimiento para ambos equipos, pero en el momento definitorio hubo uno que fue más frío.

Y es que San Luis atacando se mostró muy sólido, con buena obtención y dinámica en sus fowards. Le faltó quizás abrir un poco más el juego a su línea, porque tuvo la posesión durante los 80’ y el dominio en el campo; y tendrá que mejorar mucho en defensa, porque enfrente tendrá nada menos que a Belgrano.

= Sintesís:

San Luis: Alan Oubiña, Pedro Fantini y Guillermo Lawrie; Joaquín Márquez y Cristian Elías; Francisco Campodónico, Ricardo Wagner y Rodrigo Bruni; Gregorio del Prete y Felipe Campodónico; Eduardo Ruesta, Juan Campodónico (capitán), Federico Bilbao e Ignacio Aguilar; Isidro Martínez Campodónico.
Ingresaron: Facundo Alvarez Amado y Rodrigo Oubiña.

SIC: Ricardo Machiavello, Francisco Piccinini (capitán) y Marcos Gatica; Santiago Artese y Lucas Rizzato; Rodrigo Marrón, Tomás Borghi y Alan Kessen; Santiago Méndez y Benjamín Madero; Lucas Alcacer, Santos Rubio, Rufino Panizza y Lucas Whamond; Gastón Arias.
Ingresaron: Marcos Borghi, Máximo Gómez Fleitas y Francisco Pachano.

Tantos en el primer tiempo: 17' penal Felipe Campodónico (SL), 19 penal Méndez (S), 23' try Wagner convertido por Felipe Campodónico (SL) y 35' penal Felipe Campodónico (SL).
Tantos en el segundo tiempo: 5' try Francisco Campodónico convertido por Felipe Campodónico (SL), 7' try Madero convertido por Méndez (S), 11' y 26' penales Felipe Campodónico (SL), 29' try Gómez Fleitas convertido por Méndez (S) y 35' try Alcacer convertido por Méndez (S). 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla