Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANALISIS. LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE 2024 Y LA COPA DEL MUNDO DE 2026, EN LA MIRA

La era de Trump y el impacto que puede tener en el deporte

La llegada del nuevo presidente de los Estados Unidos abre otro capítulo para la actividad

La era de Trump y el impacto que puede tener en el deporte

Trump tiene una relación de años con varias figuras destacadas del deporte, como el ex campeón mundial de los pesados Mike Tyson, aquí junto al promotor de boxeo Don King

23 de Enero de 2017 | 01:29

Por EDUARDO TUCCI

Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca también se abre un nuevo capítulo para el mundo del deporte en los Estados Unidos y la expectativa generada en torno a la figura del nuevo mandatario se extiende a las distintas actividades que en esta materia se desarrollan en el país del norte.

Trump, que fuera portador de la antorcha en los Juegos de Atenas 2004, se ha mostrado activo respecto de actividades deportivas de su país en los momentos previos a su asunción

Es altamente conocido el interés que el flamante presidente tiene por el deporte repartido en su afición por el golf, el béisbol, el básquetbol y el fútbol americano. Quienes siguen de cerca los pasos de Trump aseguran que entre los desafíos inmediatos se aguarda que Estados Unidos se constituya en la gran candidata a organizar los Juegos Olímpicos de 2024 como así también que sea la sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, precisamente el Mundial en el que se pondrán en práctica los cambios impulsados por la FIFA, incluida la participación de 48 equipos.

YA HACE SU JUEGO

En torno a estos dos proyectos que se intentarán concretar, el presidente ya adelantó invitaciones personales para que Thomas Bach, titular del Comité Olímpico Internacional y Eric Garcetti, alcalde de la ciudad de Los Angeles compartan una reunión en la Casa Blanca tendiente a orientar las gestiones en torno a las dos postulaciones.

Según un anticipo del diario USA Today, el principal problema a sortear respecto a la cita olímpica prevista para 2024 es el perfil del nuevo presidente norteamericano que puede espantar el voto femenino y el de los representantes de países latinoamericanos.

En lo que se refiere al fútbol, quien está a cargo de la Federación Estadounidense, Sunil Gulati, se anticipó a los hechos y comentó que quería “trabajar desde el vamos con Trump” para ser la sede de la Copa del Mundo después de Qatar 2024. En este punto conviene destacar que hasta el año pasado la idea era promover en la FIFA un Mundial con varias sedes en México y Estados Unidos que aparecían como aliados para 2026. Las ideas de Trump respecto a los mexicanos, con muro incluido, han dado por tierra con esa alianza.

El nuevo mandatario norteamericano que fuera portador de la antorcha en los Juegos de Atenas 2004, se ha mostrado activo con respecto a otras actividades deportivas de su país en los momentos previos a su asunción. Y en esa dirección se destacan reuniones en privado con figuras vinculadas al béisbol profesional estadounidense, una práctica que provoca millonarias inversiones y con los propietarios de equipos de hockey sobre hielo.

En cuanto a las figuras del deporte que han expresado su apoyo al nuevo proceso gubernamental se cuentan, de acuerdo a distintas recopilaciones realizadas por los medios de prensa, entre otros el destacado jugador de fútbol americano, Tom Brady quien horas antes de la asunción se comunicó con Trump: “Se siente genial que un estupendo mariscal de campo, como Brady, me haya llamado para felicitarme”, comentó el flamante mandatario.

Se espera que EE UU intente organizar los Juegos Olímpicos de 2024 y que busque ser sede de la Copa del Mundo de fútbol de 2026, en la que se pondrán en práctica los cambios impulsados por la FIFA

Otros notables del deporte que aparecieron alineados con el republicano fueron el ex púgil Mike Tyson y el luchador Hulk Hogan que, si bien no asistieron al acto de asunción, manifestaron su apoyo cada vez que fueron requeridos.

En torno a la relación entre Trump y Tyson, la misma se remonta a más de 30 años atrás cuando el ahora presidente de EE UU fuera promotor en una pelea contra Michael Spinks celebrada a fines de 1980 y que terminó con un furibundo KO de Tyson a los 90 segundos de iniciado el combate.

APOYO DE DEPORTISTAS

Dos deportistas de otros tiempos como el luchador Hulk Hogan y el beisbolista Jonhy Damon, junto al ex basquetbolista Dennis Rodman también sumaron su apoyo público al nuevo proceso de gobierno y expresaron su admiración con diferentes expresiones.

El deporte, en definitiva, no está ajeno a la nueva era que se inicia con la llegada de Donald Trump al despacho principal de la Casa Blanca y desde ya han quedado planteadas expectativas en torno al camino que tomarán por ejemplo las postulaciones para que EE UU sea sede olímpica en 2024 y dos años después escenario de la Copa del Mundo de fútbol.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla