Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El jueves, igual. La misma estrategia cuando se juegue con Racing

Los que no viajaron, entrenaron en Tandil

La idea fue que el traslado a Mardel no alterara el ritmo de trabajo del plantel albiazul completo

Los que no viajaron, entrenaron en Tandil

Faravelli, a la carrera, trató de pasar al ataque durante el partido entre Gimnasia y Banfield

17 de Enero de 2017 | 01:10

Mar del Plata Especial

P or primera vez, desde que empezó la actual pretemporada de verano, el plantel de Gimnasia se dividió ayer en dos grupos a los efectos de asegurar la mejor preparación con miras a la competencia oficial que está fijada para el mes de febrero, con la reanudación del campeonato de Primera interrumpido con Boca Juniors en condición de único puntero.

Luego de los análisis del caso, a cargo del entrenador Gustavo Alfaro, y de su grupo de colaboradores, empezando por el preparador físico Sergio Chiarelli, antes de que toda esta movida de verano se pusiera en marcha estaba decidido que el viaje de ayer a Mar del Plata no podía interrumpir los entrenamientos de todo el grupo.

Por eso, el cuerpo técnico dispuso que mientras una delegación se trasladaba a La Feliz, para jugar contra Banfield, el resto se quedaba en el Hotel Libertador, de Tandil, para continuar el programa de actividades. Una modalidad que se repetirá, aunque con grupos invertidos, cuando el jueves el compromiso en el estadio José María Minella, sea contra Racing Club.

Con este panorama, un grupo de jugadores albiazules salieron en la víspera a las 10:30 desde la concentración de Tandil para la presentación de anoche, y llegaron a Mardel pasadas las 13:30. Inmediatamente esa delegación se dirigió a un salón comedor del Hotel Costa Galana, donde esperaba el almuerzo para no perder tiempo de descanso.

Tras jugar contra Racing el jueves, los albiazules enfrentarán a Independiente de Tandil, y de regreso en La Plata, con Defensa y Justicia y Arsenal

También desde un primer momento estaba dispuesto que tras el partido, el grupo volviera, en plena madrugada, a Tandil. Obviamente que los 18 jugadores elegidos por el DT para este primer ensayo quedaban exceptuados del entrenamiento previsto para hoy.

Al margen del partido contra Banfield, en Tandil quedaron un total de 12 futbolistas, que entrenaron a las órdenes del ayudante de campo Claudio Cristofanelli y del segundo preparador físico, Israel De Martino. Gimnasio en La Cascada, físico y pelota, ambos en Banco Provincia, resultó la actividad del día.

El uruguayo Sebastián Gorga se reintegró ayer a la pretemporada tras el viaje a Montevideo a raíz del fallecimiento de su abuelo.

Idéntica modalidad utilizará el cuerpo técnico encabezado por Gustavo Alfaro para el partido del jueves. Viajarán los titulares y otra vez se quedarán entrenando en Tandil una docena de jugadores con la misma modalidad.

A priori, el equipo que enfrentará a Racing formará con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Manuel Guanini, Sebastián Gorga, Lucas Licht; Luciano Perdomo, Fabián Rinaudo; Nicolás Ibáñez, Darío Bottinelli, Ramiro Carrera; y Nicolás Contín.

Tras el par de presentaciones en Mar del Plata, contra el taladro y la Academia, incluidas en el denominado programa de verano, el sábado que viene, por la mañana, Gimnasia enfrentará a Independiente de Tandil, equipo que milita en el torneo Federal C.

Este amistoso fue programado para que sumen minutos de juego aquellos jugadores que no sean parte del cruce con Racing. Según lo anunciado, la práctica tendrá como escenario el campo de juego del predio propiedad del club Banco Provincia, y en definitiva marcará el punto final de la preparación del Lobo en Tandil.

A la vuelta, la pretemporada continuará desde el lunes en Estancia Chica, con un par de ensayos que ya están confirmados: contra Defensa y Justicia, en el predio de Bosques, o bien en la cancha del Halcón, y ante Arsenal, en Abasto o en el estadio del Bosque, a puertas cerradas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla