Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |ANALISIS ARBITRAL. APENAS ARAÑÓ EL APROBADO

Pitana tuvo una discreta labor y cortó mucho el juego

Acertó en el penal a Cerutti. Se equivocó en fallos menores. Le quitó fluidez al trámite y a Coronel debió haberlo echado antes

Pitana tuvo una discreta labor y cortó mucho el juego

La roja a Leo Jara fue correcta. Falta fuerte desde atrás sobre Mendoza

1 de Marzo de 2015 | 21:56

Por NICOLAS NARDINI
SEGUIMIENTO

La labor arbitral de Néstor Pitana se fue desdibujando con el correr de los minutos. No tuvo errores groseros, pero sí equivocaciones en cantidad. Y su principal punto negativo fue la exagerada cantidad de faltas que cobró: pitó 34.

De movida, Lucas Licht le gritó de todo y luego de ese episodio, quizás buscando cortar con las protestas, se la pasó sacando tarjetas. En total amonestó a 11 jugadores y expulsó a dos.

En general, estuvo extremadamente celoso en la sanción de faltas, muchas de ellas no merecedoras de ser pitadas. Su forma de dirigir conspiró contra el ritmo del partido.

Yendo a lo particular, acertó en la expulsión de Leo Jara y en el penal cobrado sobre Ezequiel Cerutti. El correntino llegó tarde al cruce sobre Mendoza y al arrojarse desde atrás impactó sobre el jugador y no alcanzó a tocar el balón. Roja de manual.

El penal sobre Cerutti que el propio Pocho cambió por gol también estuvo bien cobrado. Tony Medina calculó muy mal el cierre y dio de lleno sobre el delantero albirrojo. La falta fue dentro del área y el penal correctamente cobrado.

En la acción previa, los jugadores de Gimnasia reclamaron una falta en la mitad de la cancha que el juez mundialista no sancionó.

La expulsión de Coronel fue correcta, pero para ese momento el zaguero ya no tendría que haber estado en campo, porque minutos antes había cometido una fuerte falta sobre Martínez en el sector derecho de la defensa que era merecedora de la tarjeta roja. El misionero se equivocó claramente en esa acción.

La amonestación a Hilario Navarro fue demasiado tardía. El arquero había demorado de manera deliberada varios saques de portería y recién vio el cartón amarillo a los 19 minutos de la parte final.

El nerviosismo imperante entre los jugadores no lo ayudó en la conducción del partido. Por momentos se lo vio superado y eso se notó en la gran cantidad de faltas que cobró. Fue una manera de querer demostrar autoridad cuando la historia empezó a “picarse” más de la cuenta. En definitiva, de un árbitro mundialista y con la experiencia de Pitana, se esperaba mucho más. Si nivel fue discreto y apenas rozó el aprobado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla