Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LOS PARTIDOS. POR LOS OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Polémica por las fechas de los superclásicos por la Copa

La CONMEBOL dijo que el jueves se sabrá cúando juegan

21 de Abril de 2015 | 02:10

Las fechas de los partidos entre Boca y River que se jugarán por lo octavos de la Copa Libertadores se conocerán el jueves próximo, en tanto en la CONMEBOL negaron que la dirigencia riverplatense haya pedido un cambio de día para jugar los superclásicos.

El eventual cambio de miércoles 6 y 13 de mayo para los jueves 7 y 14 levantó una polémica mayor en Boca, al punto que el entrenador Rodolfo Arruabarrena consideró una “ineptitud” de la dirigencia del club dejare que le cambien la fecha. Arruabarrena tomó a pie firme que los partidos serían el 6 y 13, pero el presidente de la CONMEBOL, Juan Angel Napout, dejó en claro que esas fechas son tomadas “como referencia”.

EN TRES DIAS

Es que la Libertadores se juegan los martes, miércoles y jueves y siempre se toman como referencia los miércoles.

Napout admitió que el martes 5 no se jugará el superclásico porque habrán pasado solo dos días del derby por el torneo local, con lo cual quedó abierta las fechas del 6 y 7. “Las fechas se van a definir el jueves” una vez que termine la clasificación de equipos y allí lo definirá la comisión de Competiciones, sostuvo Napout, reiterando los dichos que hizo más temprano el director de Comunicaciones de esa entidad, Néstor Benítez.

Al hablar por el canal TyCSports, Napout admitió haberse enterado de la polémica y negó que River haya pedido jugar el jueves. Lo cierto es que las declaraciones de advertencia de Arruabarrena llevaron al presidente de Boca, Daniel Angelici, a poner orden intramuros, y afirmar que el Vasco debe preocuparse “por empezar a preparar” los superclásicos que “de las fechas nos encargamos los dirigentes”.

Temprano acusó recibo Juan Carlos Crespi, el vice segundo de Boca, quien hizo causa común con Arruabarrena.

“Me enteré por la radio que River pretendía cambiar la fecha de los partidos de Copa. Si cambian la fecha, a Boca le tendrán que dar explicaciones”, resaltó el dirigente en torno al eventual paso de los enfrentamientos de 6 y 13 de mayo al 7 y 14.

Crespi no es precisamente un dirigente muy cercano a Angelici y suele jugar con ironías a los primos riverplatenses.

“Sin saber que iban a ser River y Boca, ya habían días y horarios para el cruce entre primero y el decimosexto. A River le conviene pasar el partido por un tema del plantel corto y además la televisión lo prefiere”, sentenció Crespi.

Napout rechazó que las fechas estén fijadas de antemano e insistió que se utilizan los días miércoles como referencia.

Dijo que desde este año se decidió que quien juega miércoles la ida jugará miércoles la vuelta para nadie tenga privilegios.

En un determinado momento admitió que pueden haber “cambios en caso de fuerza mayor”, pero que “no es este el caso”, aseguró.

BUSCO PONER ORDEN

El presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, intentó poner orden en su tropa, luego que el entrenador Rodolfo Arruabarrena hablara de “ineptitudes” de la dirigencia ante eventuales cambios de fechas de los superclásicos de Libertadores, al avisarle que debe dedicarse a “preparar” los partidos que se vienen ante River.

“El Vasco tiene que empezar a preparar los partidos y no preocuparse por las fechas que para eso estamos los dirigentes”, enfatizó Angelici por radio Cooperativa. Es que tras el partido ante Lanús, Arruabarrena dijo que hay “una ineptitud de Boca pero si esto no lo lucha Boca lo lucharé yo”, ante una eventual ausencia dirigencial, y aseguró que los partidos se jugarán (los miércoles) 6 y el 13 y no (los jueves) 7 y 14.

Luego Angelici se encargó de atenuar el impacto en torno al Vasco: “yo lo fui a buscar y lo banco”. “No hay que especular ni con las fechas ni con los árbitros”, pidió el dirigente, que aseguró no le consta que River haya solicitado cambio de día para jugar las series de octavos de la Libertadores.

Insistió que “los partidos se ganan en los 180 minutos y no con estas especulaciones”, dijo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla