Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |HOCKEY. EL EQUIPO VERDE PERDIÓ 5 A 2 Y HOY JUEGA LA REVANCHA

Santa Bárbara la tiene difícil

Santa Bárbara la tiene difícil

Ignacio Salas trata de iniciar un ataque ante la marca un rival. Santa Bárbara jugará hoy la revancha frente a Banco Provincia

4 de Diciembre de 2016 | 01:05

Cuesta arriba se le puso la serie a los caballeros de Santa Bárbara “A” por una de las semifinales del Top 4 del torneo Metropolitano de Primera División con la derrota que sufrieron ayer por el encuentro de ida frente a Banco Provincia “A” 5 a 2, en cancha de SAG de Los Polvorines. El partido desquite se jugará hoy, desde las 11:45, en el mismo escenario.

El conjunto tricolor no la tendrá nada fácil para tratar de acceder a la final del certamen, ya que además de ganar deberá hacerlo por una diferencia de cuatro o más goles. En el caso de hacerlo solamente por tres (igualarán en puntos y en tantos en el resultado global) se recurrirá a la definición por “penales australianos”, sin alargue; de acuerdo a lo que informa la AHBA como así también que las alternativas del cotejo no serán emitidas en directo, sino que recién el martes a las 13 se podrán ver por DeporTV.

Banco Provincia se encargó de pegar primero y lo hizo con dos “golpes” consecutivos. A los 7’ de juego, Gonzalo Merino (el hermano de Delfina) abrió el marcador; mientras que sobre los 12’ Juan Manuel Blanco puso el 2 a 0, con un desvío en un córner corto, para los de Vicente López.

En el inicio del complemento, Banco aumentó el tanteador con goles de Federico Ruiz (7’) y Gonzalo Merino (10’).

Santa Bárbara llegó al descuento con un gol de Gabriel Bertoia (23’) y otro de Ignacio Salas (28’), de penal, que dejó sin chances a Juan Manuel Vivaldi, el arquero de Los Leones (medalla dorada en Río 2016). Esto dejaba en claro la sensación que el equipo de Gonnet podía llegar mejor perfilado a la revancha de hoy: aunque dos minutos después Juan Manuel Banco capitalizó un error en la salida para anotar el quinto.

En lo que respecta a la otra semifinal del Top 4, Ciudad “A” goleó a Mitre 3 a 0.

En lo que respecta a las Damas, San Luis “A” se encargó de dar el golpe al superar ayer a Los Pinos 3 a 2, en el repechaje E-F. Este partido se jugó en Quilmes y los goles del equipo “Marista” fueron anotados por Magdalena Ajargo, María Belén Bacchiega y Rocío Ferro. En caso de ganar o empatar el próximo sábado, las dirigidas por Juan Pablo Salas habrán concretado el ascenso de categoría. En otro de los cruces de ida entre ambas divisiones, Santa Bárbara “E” no corrió la misma suerte, ya que cayó frente a CASI “C” 2 a 1. El único tanto del conjunto tricolor fue obra de Anabella Gutiérrez. Por su parte, Universitario “D” perdió contra River Plate “B” 2 a 0, en el Playoffs para definir el campeón de la Primera E.

En lo que respecta a Universitario “A” jugará hoy el primer cruce por los Playout frente a Buenos Aires Cricket & Rugby Club por el ascenso a la Primera B del metro de Damas. El encuentro tendrá como escenario a la cancha de Quilmes (arena), desde las 14:30: mientras que el desquite lo disputarán el domingo de la próxima semana.

Cabe destacar que BACRC cuenta con “ventaja deportiva”, ya que concluyó en la penúltima colocación de la Primera B; mientras que las chicas de la “U”, dirigidas técnicamente por Silvio Mercante, terminaron como escoltas del campeón Banfield, en la categoría inmediata inferior.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla