Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Atacan a una mujer a la salida de un banco y le sacan $ 8.500

El caso ocurrió ayer a la tarde en 7 entre 63 y 64

Atacan a una mujer a la salida de un banco y le sacan $ 8.500

La sucursal bancaria de calle 12 donde comenzó la salidera. Actuaron dos “motochorros“, que se apoderaron de 8.500 pesos

22 de Abril de 2008 | 00:00
No cesan las salideras bancarias en la Región. Esta vez le tocó a una empleada de una asociación dedicada al desarrollo ambiental sustentable, que ayer fue despojada por dos motochorros de una importante suma de dinero, en proximidades de Plaza España. Bajo esta modalidad de robo, delincuentes concretaron al menos diez casos similares en lo que va del año. La situación es alarmante.

Este nuevo episodio ocurrió alrededor de las 14.30 en 7 entre 63 y 64. Allí, los ladrones, que se desplazaban en una moto de gran cilindrada, interceptaron a la víctima, identificada por la Policía como Adriana Méndez (52), cuando se encontraba próxima a la casa de un familiar, confirmaron los voceros consultados por este diario.

El motociclista, que viajaba como acompañante, descendió rápidamente del vehículo, abordó a la damnificada y le exigió la inmediata entrega del efectivo, que acababa de extraer de la sucursal del Banco Provincia situada en 12 entre 58 y 59, indicaron fuentes calificadas.

Clic para ampliarLa mujer, tan sorprendida como alarmada por el requerimiento del asaltante, intentó evitar el arrebato. Sostuvo con fuerza la cartera, donde guardaba alrededor de 8.500 pesos, y buscó quitarse de encima al ladrón. Pero éste se subió la remera blanca que tenía puesta y le mostró la pistola que llevaba en la cintura, señalaron los pesquisas del caso.

Al ver el arma, la víctima desistió de su actitud y le dio la cartera con el dinero. Mientras que el delincuente, sin perder tiempo, se subió a la moto, donde lo aguardaba su cómplice. Y, juntos, salieron a toda velocidad hacia la zona del Parque Saavedra, explicaron fuentes cercanas a la investigación.

En medio de una crisis de nervios, la damnificada recorrió los pocos metros que le quedaban hasta la vivienda, e ingresó. Tan pronto como pudo recuperarse de la traumática situación que acababa de vivir, se comunicó al 911 y, en pocos segundo, llegó al lugar personal de la comisaría novena, informó la Policía.

Entre balbuceos, como pudo, Méndez trató de explicarles a los efectivos la dinámica del asalto. Pero, siempre sobre la base de lo expuesto por los voceros consultados por EL DIA, dado su entendible estado de alteración, le resultó bastante complejo hacerlo.

Las mismas fuentes confirmaron que los delincuentes tienen entre 25 y 30 años, y se desplazaban en una moto de gran cilindrada color negro. El que llevó adelante el golpe es morocho, bajo de estatura y tenía el pelo corto. Además, estaba vestido con una remera de color blanco. En tanto, su cómplice nunca dejó ver su rostro, dado que siempre tuvo puesto un caso de color negro.

Esas referencias tomaron en cuenta los uniformados para tratar de dar con los ladrones. La búsqueda se extendió durante varios minutos, pero finalmente resultó infructuosa. Y, al cierre de esta edición, no había personas detenidas por este hecho, según indicaron los investigadores.

Por este hecho, se labraron actuaciones caratuladas "robo calificado", con conocimiento de las autoridades judiciales en turno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla