Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Una jubilada perdió 68.000 dólares en una increíble salidera bancaria

Empezó en el Centro y terminó en La Loma. La víctima tiene 71 años

Una jubilada perdió 68.000 dólares en una increíble salidera bancaria

La hija de la jubilada asaltada dialogó ayer con este diario y brindó detalles del increíble hecho. Para ella, las “marcaron“ adentro de la entidad financiera

6 de Junio de 2008 | 00:00
"Mi madre está destruida por lo que pasó. Esta gente se llevó los únicos ahorros que tenía. Acababa de vender una casa y con esos 68.000 dólares iba a comprar otra. Encima, tenemos una indignación terrible con el banco, porque es obvio que alguien de adentro nos marcó y les dijo a los delincuentes que íbamos a salir de la sucursal con un montón de plata. Es una vergüenza". La hija de la víctima -pidió que su identidad sea reservada- le contó a EL DIA los detalles de esta nueva salidera bancaria, la decimoséptima denunciada en lo que va del año en la Región, ocurrida ayer al mediodía en el barrio La Loma.

El hecho se produjo alrededor de las 13.15 en 41 entre 21 y 22, a metros de la puerta de calle de la vivienda de la damnificada, identificada por la Policía como Ana Capurro (71). Allí, dos ladrones, que se movilizaban en una moto tipo "scooter", interceptaron a la jubilada cuando descendía del auto. Uno de ellos la abordó, forcejeó con ella para arrancarle la cartera de los brazos y la hizo trastabillar, indicaron fuentes calificadas.

Siempre sobre la base de lo expuesto por los mismos voceros, al caer, la víctima sufrió un raspón en las rodillas. Mientras que el asaltante aprovechó la oportunidad de forma artera y le arrebató la cartera, donde llevaba la abultada suma de dinero en moneda estadounidense.

Tan pronto tuvo el efectivo en su poder, ante la atónita mirada de la damnificada, su hija, los vecinos y hasta los comerciantes de los locales de la cuadra, el delincuente volvió a subirse a la moto. Y escapó junto a su cómplice en contramano por 41 hacia 19, de acuerdo al informe preliminar que maneja la Policía.

"NOS MARCARON"

"Llegamos a la sucursal del Banco Francés que está en 46 entre 6 y 7 para hacer la operación. Y nos ofrecieron un lugar especial para no hacer la cola con el resto de la gente. Hasta ahí todo normal. Pero, en un momento, apareció un flaco, que mientras hablaba por el celular iba de acá para allá", recordó la hija de la jubilada.

"Me inquietó un poco y le pregunté a una persona del banco si lo conocía. Lo miró y me contestó: 'sí, es un cliente conocido, quédese tranquila. Entonces no le di importancia. Ahí nomás le entregaron el dinero a mi mamá y nos fuimos", señaló.

"Subimos al auto y arrancamos para el lado del centro. Paramos (en un conocido local de venta de comidas rápidas) para comprar algo para comer y en pocos minutos seguimos camino hasta acá (por la casa). Es decir que en el banco nos marcaron, porque los ladrones esperaron hasta que nos bajamos del auto para actuar. Y fueron directo a mi mamá, que era la que tenía la plata", agregó.

"FUIMOS MUY INGENUAS"

De acuerdo al relato de la hija de la damnificada, los asaltantes tienen entre 35 y 40 años aproximadamente, estaban vestidos con ropas oscuras y uno de ellos llevaba puesto un casco. Además, afirmó que no dudaron en transitar a gran velocidad por la vereda con la moto y que estuvieron a punto de atropellar a un menor que se encontraba a pocos metros.

"Fue una locura lo que pasó, porque se subieron a la vereda con total impunidad y uno de ellos empezó a los tirones con mi mamá para tratar de quitarle la cartera. Encima la insultaron de arriba a abajo y la tiraron al piso. Por eso se raspó las rodillas", explicó.

"Lo único rescatable es que no mostraron armas y que, en definitiva, la cosa no pasó a mayores, porque esto podría haber terminado mucho peor. Ni bien tuvieron la plata desaparecieron. El tema es que ese dinero es imposible de recuperar para nosotros. Por eso tenemos tanta angustia. Fuimos muy ingenuas y confiamos en que nada nos iba a pasar. Ojalá esto sirva para que esta gente no vuelva a sorprender a otras personas", concluyó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla