Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Siguen a un matrimonio desde un banco y le sacan $ 14.000

Habían retirado esa suma en la zona céntrica de la Ciudad. El robo fue en 55, 7 y 8

Siguen a un matrimonio desde un banco y le sacan $ 14.000

Héctor Baudino, ayer al mediodía en el hospital Rossi, donde fue atendido por las lesionas provocadas por los ladrones

16 de Julio de 2009 | 00:00
Dos delincuentes armados se alzaron, ayer a la mañana, con una importante cantidad de dinero que le robaron a un matrimonio que llegaba a su casa luego de concretar una extracción en una entidad bancaria del centro de nuestra ciudad. Los asaltantes, luego de golpear a una de las víctimas que trató de enfrentarlos, escaparon en auto que más tarde apareció abandonado en Gonnet, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

El hecho, según trascendió, tuvo lugar a las 11.15 de la mañana en 55 entre 7 y 8, más precisamente en el hall de entrada de un edificio que se ubica en el numeral 642, donde residen los damnificados.

Al parecer el matrimonio, que fue identificado por las fuentes del caso como Héctor Baudino (74) y Delia Plata (65), llegaba a su casa luego de sacar una importante suma de dinero, aproximadamente 14 mil pesos, de la sucursal del banco Galicia, en 7 entre 49 y 50.

EL ATAQUE

De acuerdo a lo que habrían relatado los testigos, cuando el matrimonio llegó caminando desde el banco a su casa, uno de los delincuentes se había acercado a la entrada del edificio con la excusa de llamar al portero.

Inclusive, las víctimas le habrían preguntado al ladrón `qué pasa no te atienden`. Sin saber que de inmediato serían víctimas de su accionar y el de su cómplice.

El hall de entrada del edificio de 55 Nº 642, donde se produjo la disputa entre los delincuentes y el damnificadoUn instante después uno de los delincuentes le exigió a la mujer la entrega de la cartera, dando a entender que sabía que allí estaba el dinero que el matrimonio traía del banco.

En ese momento, por causas que se intentan establecer, o la mujer se negó a entregarle la plata a los ladrones o demoró unos segundos, en los que su marido se trenzó con los atacantes en el hall de entrada del edificio.

Sin embargo los delincuentes no estaban dispuestos a ver frustrado su ataque, por lo que golpearon en la frente a la víctima, que cayó al piso, y así aprovecharon a arrancarle la cartera de sus brazos a la mujer, para luego escapar en un auto que habían dejado estacionado en doble fila, en la puerta del edificio.

Luego Baudino fue trasladado en ambulancia al hospital Rossi. Allí le dieron varios puntos de sutura, en la zona donde recibió los al menos dos culatazos de un arma, con los que los delincuentes terminaron la disputa en la entrada de la casa de las víctimas.

Tras un llamado al 911, los efectivos de la comisaría 1ª se acercaron a 55 entre 7 y 8, y comenzaron con amplio rastrillaje por la zona, que hasta el cierre de esta edición no había dado resultados positivos.

AUTO ABANDONADO

Más tarde, el auto en el que huyeron los asaltantes fue encontrado abandonado en la calle 508 y su intersección con las vías, a la altura de Gonnet.

Desde allí el vehículo usado por los ladrones fue trasladado a la comisaría 1ª de La Plata, donde fue evaluado por los peritos y según se pudo saber se habrían recogido rastros que en lo sucesivo se verá si pertenecen a los delincuentes.

Si bien no pudo ser confirmado por la policía, Héctor Baudino -víctima de la salidera bancaria- sería el suegro del juez Omar Pepe, integrante del Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla