Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Justicia ordenó a Kraft reincorporar a uno de los delegados gremiales

Fue un tribunal de Trabajo de San Isidro, que conminó a la empresa a “darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones” sindicales al dirigente Ramón Bogado. Cortes en la capital federal

7 de Octubre de 2009 | 00:00

La justicia laboral de San Isidro intimó esta tarde a la empresa Kraft Foods a "darle tareas y garantizarle el ejercicio de sus funciones" al despedido delegado gremial de esa compañía Ramón Bogado.

La noticia sorprendió al representante sindical mientras ofrecía una conferencia de prensa junto con el titular de Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi.

En la resolución, dictada por un tribunal de Trabajo del Departamento Judicial de San Isidro, los jueces consideraron que la reincorporación de Bogado "no es un peligro para personas ni para bienes".

El delegado afirmó que su regreso a la empresa "no cambia el plan de lucha", acusó al Gobierno de "apoyar al monopolio de Kraft" y reclamó a la presidenta Cristina Kirchner que "instrumente soluciones políticas" al conflicto.

ANALIZAN NUEVAS MEDIDAS

De acuerdo con lo adelantado por Penayo a la prensa, se impediría la entrada y salida de materia prima de la planta, en señal de protesta por el impedimento para que ingresen algunos de los delegados.

No obstante, los sindicalistas no descartan cortar también la Panamericana, acompañados por asociaciones sociales y grupos de izquierda.

Ayer la empresa Kraft Foods ofreció reincorporar a otros 20 empleados despedidos que se sumarían a los 30 reincorporados el 5 de octubre, pero la comisión interna no aceptó firmar el acuerdo.

Por su parte, el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, expresó su "apoyo y solidaridad" a los trabajadores despedidos de la ex-Terrabusi, pero descartó el pedido de la comisión interna para declarar un paro general de actividades en todo el país para exigir que la empresa alimenticia de capitales estadounidenses reincorpore a los 156 despedidos, y no sólo a 50 como propuso.

Sin embargo, Moyano se comprometió a apoyar los reclamos para que todos los despedidos sean reincorporados.

Los gobiernos nacional y bonaerense convocaron a un nueva reunión entre las partes el próximo viernes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla