Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Manos a la obra en una mañana gris

El Moncho Fernández puso primera como nuevo DT albiazul

Manos a la obra en una mañana gris

Rinaudo y Martinena prestan atención a las indicaciones del Moncho Fernández en su primer día de trabajo como técnico albiazul

6 de Diciembre de 2009 | 00:00
A pesar de lo gris de la mañana, hubo otro color, otro humor, otra sensación en torno al entrenamiento previo a la concentración del Lobo. Es que Pablo Fernández, el Moncho para todos en Abasto, dirigió su primer entrenamiento como director técnico de Gimnasia y ya comenzó a dar las primeras pinceladas en lo referido a lo que pretende de "su Gimnasia".

La mañana de trabajo arrancó con la presentación formal de los directivos (con Walter Gisande al frente de la comitiva) de cada uno de los integrantes del nuevo Cuerpo Técnico -el Moncho, Fernando Risso, Fernando Amoroso y Javier Valdecantos- a los jugadores.

Superados esos minutos de formalidad, el Moncho comenzó a una extensa charla a solas con los jugadores remarcando los aspectos tácticos en los que esperaba que se hiciera hincapié de ahora en adelante, lo que fue seguido muy atentamente por todo el grupo, en quien cayó de muy buena manera su designación.

El que tomó la posta luego fue el más veterano del grupo, el Profe Javier Valdecantos, quien ordenó una rápida entrada en calor con trabajos con pelota.

Tras los mismos, el Moncho y su ayudante de campo, Fernando Risso, ordenaron un trabajo táctico. Paró al once titular que enfrentará esta noche a Lanús contra los siete que ocuparán el banco de suplentes, y llevó a cabo un juego sobre una cancha de dimensiones más reducidas en cuanto a lo ancho de la misma, dando permanentes indicaciones para que se toque de primera, se trate bien la pelota y se juegue rápido y con precisión.

La idea de este trabajo se basó fundamentalmente en que los once titulares ejercieran una presión asfixiante sobre sus rivales, y una vez recuperada la pelota se la tratara bien, se jugara por abajo, con mucho dinamismo y abriendo bien la cancha.

Luego de la práctica todos se reunieron para almorzar y quedar ya concentrados de cara al choque de esta noche. El semblante de los jugadores marcó diferencias. El buen humor volvió en los más veteranos, quienes conocen al Moncho de su anterior paso por el club, en tanto que también en los más jóvenes, quienes tienen bien presente las indicaciones que les daba permanentemente cuando conducía al grupo especial que luego supo dar muy buenos frutos en los partidos de reserva.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla