Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |CONFLICTO INSTITUCIONAL

El Gobierno apuntó al Vice y lo acusó de "conspirar"

"Que aprenda cuál es su rol", también le reprochó duramente la Presidenta

El Gobierno apuntó al Vice y lo acusó de "conspirar"

Cristina ayer en un acto en Avellaneda

9 de Enero de 2010 | 00:00
En el Gobierno están convencidos de que detrás de la resistencia de Martín Redrado de dejar el cargo, se encuentra el vicepresidente Julio Cobos. Por eso ayer el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, lo acusó directamente de "conspirar contra el Gobierno" a través de la crisis en el Banco Central. Para el funcionario, el objetivo es "motorizar el operativo 126 ", que suceda al conflicto del campo.

Para el jefe de ministros, Redrado resistió al frente del BCRA, aún cuando el Gobierno le había pedido la renuncia, ya que había recibido "respaldo político" de Cobos, y pronosticó que muy pronto ambos se sacarán "una foto" juntos.

"Cobos tiene todo el derecho de querer ser candidato a presidente. Pero podría hacerlo sin conspirar contra el Gobierno, como hace con cada una de sus acciones", se quejó Fernández, basándose en comentarios de "amigos en común" con el saliente funcionario.

Pero también la presidenta Cristina Kirchner salió a pegarle muy duro en público a Cobos, con un claro mensaje: "¡Que aprenda cuál es el rol del vicepresidente!".

"Es extraño ver a alguien que te acompañó en la fórmula, que es el candidato de la oposición para el próximo turno y además, que participa en cuanta discusión hay en contra del Gobierno", cuestionó la Presidenta en un contacto con la prensa luego de encabezar un acto en Avellaneda.

Molesta por la decisión de su Vice de poner en funcionamiento al Parlamento para revisar los decretos que crearon el Fondo del Bicentenario y desplazaron a Martín Redrado del BCRA, la mandataria remarcó que el "preside el Senado, pero no es parte del Congreso".

"No es legislador, no integra ninguna Comisión, no puede convocar a ninguna Comisión. Esto también lo dice la Constitución y los reglamentos. Por eso hablo de los roles", puntualizó.

"El vicepresidente no ha parado desde marzo de 2008 de tener actitudes contra el gobierno que él integró", remató el jefe de Gabinete en la embestida oficial contra Cobos.

A LA OPOSICION

Cristina Kirchner también reivindicó su decisión de crear el Fondo del Bicentenario con reservas del Banco Central para pagar vencimientos de la deuda pública y le reclamó a los dirigentes de la oposición que "si no supieron gobernar, por lo menos dejen gobernar ahora y no sigan poniendo palos en la rueda".

"Tuvieron la oportunidad de ser gobierno dos veces en estos años de la democracia y nos fue muy mal a los argentinos", enfatizó la mandataria al apuntar en particular contra la dirigencia radical, que dio su apoyo público a Redrado.

En ese sentido, advirtió que los dirigentes de la oposición que critican la decisión del Gobierno "dejaron al país sin reservas" monetarias y dijo que "hasta una persona que solamente ha podido completar su primario" entendería el beneficio de la medida dispuesta por decreto.

De hecho, Fernández aseguró que para Cobos, el enfrentamiento entre Redrado y el Gobierno fue un "operativo 126", en referencia al conflicto que se generó por la resolución 125 de retenciones al agro, que fue rechaza en el Congreso luego del voto "no positivo" del vicepresidente.
"Hay manijas muy grandes de otros lados. Lo sé por expresiones que Redrado ha tenido con amigos que tenemos en común. (Cobos) es el que más ha acicateado con este tema. Están motorizando lo que ellos llaman el 'operativo 126'", disparó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla