Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La apuesta está hecha y el Pincha se anima a todo

Por ADRIÁN D'AMELIO

La apuesta está hecha y el Pincha se anima a todo

El año pasado Estudiantes fue campeón de la Libertadores. ¿Podrá defender el título en este 2010?

14 de Abril de 2010 | 00:00
La disyuntiva está abierta. ¿Estudiantes puede ganar el torneo local y seguir avanzando a paso firme en la Copa Libertadores de América hasta salir campeón? Todo es posible, pero la historia más reciente indica que todo equipo argentino que obtuvo el certamen internacional no pudo festejar en el ámbito nacional.

Pero este conjunto rojiblanco parece estar dispuesto a todo, como lo expresó su director técnico, Alejandro Sabella: "Seguimos batiendo récords", dijo después de la victoria frente a Juan Aurich, en el campo de juego de carpeta sintética de Chiclayo, que significó el primer triunfo de un equipo estudiantil en tierra peruana en toda la historia de la Copa Libertadores de América.

UN RIVAL EXTRA

Todo parece indicar que el principal rival para Estudiantes es el propio calendario acotado que tiene por delante, ya que a partir del sábado cuando enfrente a Tigre, en el Monumental de Victoria, no tendrá más respiro. A partir de ahí estará disputando los fines de semana partidos por el torneo y entre semana cotejos que se encuadran en la Copa Libertadores. También hay que remarcar que de los equipos que están peleando arriba en el Clausura es el único que tiene doble competencia.

Claro que también depende de la continuidad en la Copa Libertadores. Todo hace suponer que Estudiantes sorteará esta 2da. fase de grupos para meterse en los octavos de final. El conjunto albirrojo deberá enfrentar este martes (desde las 21:15) a Alianza Lima, en el Estadio Centenario de Quilmes. En caso de ganar se quedará con el primer lugar y con el empate accedería como uno de los mejores segundos e inclusive podría hacerlo también hasta perdiendo con los peruanos.

El hecho de superar la barrera para los octavos de final de la Copa Libertadores -donde se agruparán los ocho primeros de cada grupo y los seis mejores segundos, a quienes se le acoplarán los equipos mexicanos de Chivas de Guadalajara y San Luis de Potosí, que fueron marginados de la edición anterior por la gripe porcina- será una verdadera lotería tanto para Estudiantes como para el resto, ya que hasta el propio jueves 22 no se sabrá quién será el rival que tocaría en suerte enfrentar en la siguiente fase.

DESGASTE Y ROTACION

Claro que la gran acumulación de partidos que viene afrontando Estudiantes y aquellos que tiene por delante llevará como consecuencia a tener un gran desgaste de los futbolistas que integran el plantel profesional albirrojo obligará a Alejandro Sabella a ir realizando distintas rotaciones en la conformación del equipo. Eso lo sabe muy bien el técnico como los jugadores, pero como dijo Pachorra: "Es una oportunidad más que nos da el campeonato".

Clic para ampliarY el bulto no lo puede esquivar. Estudiantes va por todo con lo que tiene a mano. Claro que hoy quién iba a pensar que el Pincha iba a estar a un punto de los líderes del Clausura con una doble competencia de por medio y después de haber perdido con Independiente -donde Sabella puso un equipo integrado por suplentes- y ante la imprevista derrota sufrida a esa altura contra Argentinos -la única en carácter de local- con un gol de José Luis Calderón.

Estudiantes de aquí en más tampoco tiene margen de error, porque un paso en falso lo podría dejar afuera de todo y como se dice habitualmente se podría quedar "sin el pan y sin la torta". A todo esto para los próximos partidos, Sabella recuperará a varios soldados como es el caso de Juan Sebastián Verón y Mauro Boselli -de una notable recuperación, que seguramente será titular ante Alianza Lima-; mientras que descansarán Rodrigo Braña y Christian Cellay, que llegó a la quinta amarilla.

COMO EN EL '83...

Aquellos más memoriosos se acordarán del equipo de Estudiantes del año '83 dirigido por recordado Eduardo Luján Manera y que estaba compuesto por varios integrantes del actual cuerpo técnico albirrojo, como Alejandro Sabella, Julián Camino, Claudio Gugnali y Sergio García. Ese plantel jugó paralelamente el torneo local y la Copa Libertadores y estuvo cerca de lograr la hazaña.

En una noche fría y con un equipo de suplente le ganó en Caballito a Ferro con dos goles de Sergio Gurrieri lo que permitió acceder a las semifinales de la Copa Libertadores (ahí sería eliminado pasando a la final Gremio de Porto Alegre); mientras que cuarenta y ocho horas se clasificaba campeón del Campeonato Nacional de primera división pese a perder frente a Independiente (1-2), en Avellanada, haciendo valer el triunfo que había conseguido en el partido de ida (2-0), en La Plata. Pasado y presente que se conjugan otra vez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla