Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |JAPON 1 - 0 ARGENTINA

Argentina tuvo una deslucida actuación y Japón la planchó

La Selección perdió por primera vez con el conjunto nipón

Argentina tuvo una deslucida actuación y Japón la planchó

Tras un rebote largo que dio el arquero argentino Sergio Romero, Okazaki aprovechó la oportunidad y definió. Japón logró su primer triunfo frente a nuestra selección

9 de Octubre de 2010 | 00:00
Clic para ampliarSAITAMA, Japón.- El seleccionado argentino de fútbol no jugó en el mismo nivel que había exhibido en la goleada ante España, el mes pasado, y perdió ayer merecidamente y por primera vez en su historia frente a Japón por 1-0, en el partido amistoso que jugaron en el Saitama Stadium. El único gol fue convertido por el delantero Shinji Okazaki, a los 18 minutos de la primera etapa.

Además de la derrota, el equipo conducido técnicamente por Sergio Batista sufrió la lesión de tres jugadores: Diego Milito y Esteban Cambiasso, en el primer tiempo y Mario Bolatti, en el período final.

POR PRIMERA VEZ

Esta fue la primera vez que un seleccionado argentino pierde ante su par de Japón, ya que en las seis oportunidades anteriores el partido terminó con victoria de los albicelestes.

Argentina fue superada casi de principio a fin por el representativo local, que se mostró más veloz, ordenado por el trabajo de Endo y Kagawa, y peligroso cada vez que contraatacó a través de Honda, Morimoto y Okazaki en el primer tiempo y después con el ingreso de Maeda.

Sin embargo, a poco de comenzar el cotejo, Argentina estuvo a punto de abrir el marcador por intermedio de su mejor jugador, Lionel Messi, quien luego de una "pared" con Diego Milito, elevó apenas su remate sobre la salida del arquero Kawashima.

A partir de entonces, el seleccionado local, con el debut del italiano Alberto Zaccheroni en la conducción técnica, comenzó a complicarle la salida a la Argentina y se acercó con mucho peligro a la valla defendida por Sergio Romero, de floja labor.

A los 8 minutos, el ex arquero de Racing y actualmente en el AZ Alkmaar de Holanda, evitó el gol de Morimoto, quien remató con comodidad dentro del área chica ante la pasividad de Gabriel Milito.

Este fue el primer aviso de Japón, que tres minutos más tarde tuvo otra clara ocasión para abrir el marcador, pero el remate del buen defensor Nagamoto pasó cerca del palo derecho.

DEPENDIO DE MESSI

Argentina fue siempre "messidependiente", ya que el crack del Barcelona fue el único jugador argentino que desequilibró en velocidad cada vez que se lo propuso, aunque no encontró respuestas en sus compañeros, como por ejemplo Tévez y D`Alessandro.

Con el transcurrir de los minutos, la sostenida presión de Japón en la mitad de la cancha y la velocidad en los movimientos de sus jugadores pasaron a ser determinantes en el desarrollo. Porque el planteo diagramado por Zaccheroni fue muy claro desde el comienzo: esperar ordenadamente y con mucha gente en el medio, neutralizar las proyecciones de los laterales argentinos y salir rápido de contraataque.

A los 18 minutos, el local consiguió el gol por el que había hecho méritos hasta ese momento. Endo remató con violencia desde afuera del área después de un mal retroceso de los mediocampistas argentinos, Romero dio un rebote largo y Okazaki lo aprovechó para establecer la diferencia.

MAS PROFUNDIDAD

El ingreso de Javier Pastore por un intrascendente Andrés D'Alessandro antes del cuarto de hora del segundo tiempo le dio a la Argentina algo más de profundidad.

Sobre los 21 minutos, Tévez perdió una gran posibilidad después de recibir dentro del área un buen pase Messi, quien poco después y tras una combinación con Pastore, remató cruzado y Gonzalo Higuaín no pudo empujar la pelota al fondo del arco.

Japón siempre fue más claro y profundo, y en los últimos minutos estuvo más cerca de ampliar la diferencia que Argentina de lograr la paridad.

A punto tal que Romero tuvo que esforzarse al máximo para evitar un zurdazo de Maeda, quien corrió casi 60 metros con la pelota, en los que además de dejar en el piso a Mascherano evitó una zancadilla desde atrás de Lavezzi.

Argentina perdió con justicia y a partir de ahora el "Checho" Batista ya se pondrá a pensar en el próximo amistoso, nada menos que frente a su clásico rival sudamericano, Brasil, el 17 de noviembre en Doha, la capital de Qatar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla