Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |UN JOVEN DE 18, ANOCHE APREHENDIDO, LE DISPARO A QUEMARROPA LUEGO DE UNA DISCUSION

Matan a un chico de 14 años en Los Hornos

El hecho ocurrió ayer al mediodía en 58 y 151. La víctima y su agresor tenían antecedentes

Matan a un chico de 14 años en Los Hornos

La policía trabaja buscando rastros en la escena del crimen. Pegado al cordón el cuerpo de Nahuel Ezequiel Valdéz, de 14 años

16 de Enero de 2011 | 00:00
Una pelea que tuvo lugar una semana atrás en Los Hornos, protagonizada por dos jóvenes de 14 y 18 años, terminó siendo el antecedente de un crimen cometido ayer en el mismo barrio. La disputa se repitió pasado el mediodía y el mayor de los dos salió en su moto a toda velocidad. "Volvió para matar", señalaron fuentes judiciales y policiales consultadas por este diario.

La víctima, de 14 años, no tuvo tiempo de defenderse. Recibió el impacto, posiblemente calibre 38, cayó pegado al cordón y murió en el acto en la esquina de 58 y 151, alrededor de las 13 horas. ¿El móvil? Aún no está claro, pero se cree que fue por cuestiones personales no resueltas y varias discusiones previas, que el homicida quiso terminar de la peor manera.

Anoche, en la casa de un familiar en 72 entre 150 y 151, y en medio de una ronda de mates, "Power", un joven de 18 años señalado por los testigos como el autor del disparo mortal, quedó aprehendido a disposición de la justicia.

DISCUSION PREVIA

Los pesquisas pudieron certificar que la víctima, identificada como Nahuel Ezequiel Valdez (14) mantuvo durante media hora en la zona del crimen una discusión con un joven de 18, que estaba acompañado.

En un determinado momento el mayor de los dos se subió a la moto Honda Wave negra que manejaba uno de sus amigos y se retiró del lugar. Valdez fue para lo de Jonathan, un joven que vive a metros de donde ocurrió el brutal ataque. La madre de Jonathan admitió a EL DIA que la víctima todos los días visitaba su casa.

Minutos más tarde, antes de las 13, el ahora aprehendido se cruzó con Valdez en 58 y 151. La moto apenas había pasado a la víctima, cuando el homicida extrajo el arma de su cintura y le disparó a no más de cinco metros. "Le tiró a quemarropa", indicó una de las fuentes de la pesquisa consultadas.

"Moco", tal como apodaban a Valdez, cayó al piso. Sólo dos vecinos salieron a la calle, aunque luego reconocerían que pensaron que se trataba del caño de escape de una moto. Los gritos de ellos y el pedido de ambulancia movilizó al resto.

CONMOCION

Minutos más tarde llegaron al lugar los familiares de la víctima. Su madre se arrojó sobre el cadáver comprendiendo que el traslado a un hospital no era necesario. Que la muerte de su hijo era inevitable.

El impacto, agregaron, fue certero e ingresó justo debajo de la tetilla del lado derecho. "Fue a matar", coincidieron todos ante la posibilidad de que el agresor haya querido tomar, por la fuerza, el control de un grupo de chicos que causa cierto temor en el barrio, a raíz de serie de ilícitos que vienen cometiendo desde hace un tiempo.

El orificio de salida de la bala, afirman los que vieron a Valdez, lo tenía a la misma altura por la espalda. Eso indica para los expertos que el disparo fue desde cerca, de lo contrario no tendría orificio de salida.

TESTIGOS CLAVE

El homicidio causó conmoción en 58 y 151. Al lugar llegaron los familiares de la víctimaMás tarde llegó al lugar el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien dio las primeras directivas a los agentes de la comisaría tercera de Los Hornos, que actuaron al mando de Wilfredo Villca, y a los agentes del Gabinete de Homicidios de la DDI local, a las órdenes de Juan Ibarra.

Los testimonios recogidos en la zona del crimen fueron coincidentes en señalar a "Power" como el autor del disparo. Hubo tres personas que dieron además algunas otras precisiones sobre la moto en la que se movían y la vestimenta de los atacantes.

Voceros del caso indicaron, al cierre de esta edición, que ni el arma homicida ni la moto en la que se movía el agresor y su cómplice fueron halladas.

ANTECEDENTES

Fuentes policiales señalaron que tanto Valdez como el presunto homicida tienen antecedentes penales y entradas en la comisaría tercera.

Agregaron los mismos voceros que Valdez había sido detenido por el robo de una moto a fines de octubre del año pasado, ocurrido en 61 entre 136 y 137. El joven fue sorprendido en el momento del hecho, pero tenía 13 años y fue entregado más tarde a sus padres.

En tanto el ahora aprehendido por el crimen, señalaron los mismos voceros, fue detenido en marzo y en noviembre del año pasado. En ambos casos "Power" portaba arma un arma de fuego. En septiembre también había sido acusado por "tentativa de robos reiterados".

Anoche fue alojado en la comisaría octava y hoy sería indagado por el fiscal por el delito de "homicidio".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla