Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE REVOCARON EL ARRESTO DOMICILIARIO

Barreda volvió a prisión por salir de su casa sin permiso

Por una resolución del juez Raúl Dalto, ayer reingresó a la cárcel de Gorina. La defensa apelará

Barreda volvió a prisión por salir de su casa sin permiso

Barreda en la cárcel de Gorina. Apenas entró, lo fueron a recibir sus compañeros de pabellón

27 de Enero de 2011 | 00:00



La justicia platense revocó, ayer a la mañana, el arresto domiciliario del que gozaba Ricardo Barreda desde el año 2008. En el fallo ordenó su "inmediata detención". En cuestión de horas, el odontólogo ingresaba nuevamente en la unidad penitenciaria de Gorina, donde había cumplido anteriormente parte de la pena.

Cabe recordar que la citación de los testigos y del propio Barreda, fue ordenada por el juez de ejecución de la pena, Raúl Dalto, luego que se conocieran las imágenes de un canal de televisión, que mostraron al odontólogo en la calle, junto a su novia Berta André.

Para tomar la decisión, previamente el magistrado rechazó los argumentos de Barreda, que había afirmado que salió por una "urgencia médica", y también desestimó los testimonios de las empleadas. Sin embargo a estas últimas, aunque las consideró "no creíbles", decidió no procesarlas por falso testimonio.

TESTIMONIOS CLAVE

El juez indicó que había autorizado a Barreda a que el 17 de enero fuera al Hospital Pirovano para un control médico, pero un camarógrafo de canal 9 lo grabó caminando por la calle poco después, cuando efectivos del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) ya se habían ido.

Según Barreda, recordó el juez y como se publicó en ediciones anteriores, cruzó hacia la farmacia de enfrente porque al ingresar al pasillo de su edificio sufrió una descompensación y mareos y la esposa del farmacéutico lo atendió, le dio una taza de café y le dijo que se quedara allí hasta que se sintiera bien.

Para el magistrado, esta salida "no estaba permitida y, en consecuencia, Barreda ha quebrantado el arresto domiciliario que venía sufriendo" y remarcó que, a instancias de su defensor, luego contó que fue a la farmacia a tomarse la presión.

Dalto valoró la declaración de un médico del Pirovano, Rodolfo Quiroga, quien dijo que no le tomó la presión a Barreda porque consideró que no era necesario y que el paciente no le manifestó dolencias.

También tuvo en cuenta el testimonio de Diego Reyes, camarógrafo de canal 9, del cual surgió que Barreda tardó al menos 10 minutos en salir desde que fue dejado por el SPB, "tiempo prudencial para solicitar un pronto socorro".

Reyes dijo que no le dio la sensación de que el condenado se encontrara bajo los efectos de una urgencia médica.

"Es más -agrega Dalto en su fallo-, si tan mal se sentía debió avisar por el portero eléctrico a su mujer para que lo acompañase hasta la farmacia y no aventurarse en el estado que él afirma que se encontraba- a cruzar una calle con alto tránsito vehicular".

La salida del odontólogo de su casa de Belgrano fue un caosDalto remarcó que si bien se le informó que la esposa del farmacéutico no podía ir a declarar por tener a su esposo con un Accidente Cerebro Vascular (ACV), en las imágenes se la observa cruzando con Barreda y su mujer, Berta.

"Esto me lleva a descreer una vez más de las excusas puestas por el condenado en cuanto a que dicha señora si bien en otras varias oportunidades se cruzó a tomarle la presión a su casa, ahora no lo podía hacer por esa razón", dijo el juez.

"No encuentro razonable que si la tal señora Dora camina junto a Barreda y Berta, no pudiese ante un llamado de urgencia de una vecina acudir a tomar la presión", agregó.

"Barreda también afirmó que cuando salió de la farmacia se sintió mal. Las imágenes registradas para nada avalan dicha postura. Es más se los observa mirando vidrieras, cruzando la calle separadamente y luego, cómo Berta camina delante de él hacia su casa".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla