Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |LA MUERTE DE ROLO PUENTE

El mundo del espectáculo despide a uno de sus cómicos más queridos

Numerosas muestras de dolor por el actor que falleció anteanoche como consecuencia de una enfermedad pulmonar

El mundo del espectáculo despide a uno de sus cómicos más queridos

Santiago Bal, Carmen Barbieri y Federico Bal dijeron presente en la casa velatoria donde familiares y colegas despiden al recordado actor Rolo Puente

7 de Mayo de 2011 | 00:00

Con la muerte del actor Rolo Puente, fallecido anteanoche a los 71 años a causa de complicaciones en la enfermedad pulmonar que padecía, el mundo del espectáculo despide a un personaje muy querido y respetado que supo trabajar con populares figuras del calibre de Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Gerardo Sofovich, Juan Carlos Altavista, Sandro y Susana Giménez.

A lo largo de su extensa trayectoria en la escena local, Rolo también se desempeñó junto a Fidel Pintos, Darío Víttori, Javier Portales, Mario Sapag, Carlos Balá, Carmen Barbieri y Santiago Bal.

El deceso de Puente se debió a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica por la que hace casi un mes permanecía internado en el Sanatorio Güemes, pero su cuadro fue empeorando en las últimas horas.

Según trascendió, al momento de su deceso, el actor estaba acompañado por su hijo Mariano y los intérpretes Andrea Estévez, Toti Ciliberto y Matías Alé, tras haber recibido la visita de Carmen Barbieri, compañeros del último espectáculo en que participó.

UN INTIMO ADIOS

El velatorio comenzó en el mediodía de ayer en una casa funeraria del barrio porteño de Belgrano donde solamente pueden ingresar amigos y allegados al actor.

Entre las visitas estuvieron sus compañeros de elenco en el más reciente espectáculo de revista "Bravísima". En la puerta del lugar, Carmen subrayó que Rolo, "no era mediático, no entraba en ninguna discusión. Hablaba muy bien de sus compañeros y creció en esto. Rolo era un ser muy querido y tiene un montón de amigos".

Cabe recordar que Federico Bal, hijo de Barbieri y el comediante, también era ahijado de Puente, debido a la amistad de años que los unía.

Por su parte, Luisa Albinoni, quien trabajara con el intérprete durante los 70 y los 80, la mejor época de "La peluquería de Don Mateo", llorando aseguró que "Rolo eran un gran tipo, un compañero querido por todos".

"Pase con él muchas cenas de Navidad y de trabajo. Era un gallego cabeza dura y calentón, pero muy buen tipo. Por eso quiero quedarme con la idea de que Rolo se fue de gira con el Negro Olmedo y ahora se están tomando un champagne en alguna parte del cielo", añadió.

Mariano Roger, hijo de Puente y guitarrista de Babasónicos, se encontraba dentro de la sala de velatorio junto a su hijo, además de otros humoristas como Carna, Gino Renni y Waldo Navia, la modelo Natalia Fassi, el periodista Juan Di Natale, el actor Juan Cruz Bordeau y la actriz Edda Bustamente.

Cumpliendo con un requisito de Puente, sus restos serán cremados hoy en un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar y sus cenizas esparcidas en la cancha de su querido Ferrocarril Oeste.

Otro homenaje, más televisivo, será el que se le rendirá hoy a las 21 en el marco de la emisión semanal de "Los capos del humor", que Angel De Brito conduce a través de la señal de cable Magazine.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla