Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ERA INTERROGADO EN NUEVA YORK

Arrestan al director del FMI por presunta agresión sexual

Dominique Strauss-Kahn es acusado de haber sometido a una mucama de un hotel. Se esperaba su postulación a la presidencia de Francia

Arrestan al director del FMI por presunta agresión sexual

Dominique Strauss-Kahn

15 de Mayo de 2011 | 00:00

NUEVA YORK.-El director-gerente del Fondo Monetario Internacional, quien era además considerado posible candidato a la presidencia de Francia, fue detenido ayer por la policía, que lo sometía a un interrogatorio en relación con una agresión sexual presuntamente sufrida por una mucama de un hotel, informaron las autoridades.

Dominique Strauss-Kahn fue sacado de un avión de Air France, momentos antes de que volara a París, en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy.

La detención corrió a cargo de agentes de la Autoridad de Puertos de Nueva York y Nueva Jersey, que entregaron al funcionario internacional a la policía, por la tarde, dijo Paul J. Browne, vocero del Departamento de Policía de Nueva York.

Strauss-Kahn era interrogado por la oficina especial de la policía neoyorquina para la atención de víctimas. No se habían presentado aún cargos formales.

LA AGRESION

La mujer de 32 años dijo a las autoridades que ingresó a la habitación de Strauss-Kahn en el Sofitel, cercano a la Plaza Times de Manhattan, alrededor de la 1 de la tarde de ayer, y que el director-gerente del FMI apareció desnudo, la arrojó al suelo y trató de abusar sexualmente de ella, dijo Browne.

De algún modo, la mujer logró liberarse y huir de la habitación. Contó lo ocurrido al personal del hotel, que llamó a la policía, dijeron las autoridades.

Momentos después, al llegar los detectives de la policía de Nueva York, Strauss-Kahn había salido ya del hotel, dejando su teléfono móvil y otras pertenencias, dijo Browne.

"Parece que salió ahí a toda velocidad", dijo Browne.

El Departamento de Policía descubrió que Strauss-Kahn estaba en el aeropuerto, por lo que comunicó el caso a la Autoridad de Puertos. Los agentes de esa dependencia sacaron al líder del FMI de la sección de primera clase en el avión de Air France, a punto de despegar.

En Washington, una portavoz del FMI no hizo comentarios de inmediato.

El mandato de Strauss-Kahn al frente del FMI en Washington finaliza oficialmente en septiembre de 2012, varios meses después de la fecha de elecciones prevista en Francia.

Pero el ambiente político francés ha estado especulando sobre que el hombre daría un anticipado fin a su mandato y se lanzaría en campaña. Algunas encuestas de opinión le daban amplias chances de vencer en los comicios.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla