Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |ANTES DE LA VEDA ELECTORAL

Cristina se fue a Santa Cruz: su nuera perdió el embarazo

Suspendió todas las actividades oficiales para estar con su hijo Máximo y la mujer

Cristina se fue a Santa Cruz: su nuera perdió el embarazo

Cristina ayer se asomó por uno de los ventanales de su residencia sureña

12 de Agosto de 2011 | 00:00

La presidenta Cristina Kirchner suspendió ayer sus actividades oficiales y viajó de urgencia a Santa Cruz, luego de que su nuera, María Rocío García, perdiera su embarazo, que cursaba el tercer mes.

En el último día antes de la veda electoral, la jefa de Estado y candidata a la reelección canceló sus actividades y se trasladó a Río Gallegos, para acompañar a su nuera y a su hijo mayor, Máximo Kirchner.

La noticia se conoció de forma oficial, a través de un comunicado emitido por Presidencia, en el que se confirmó que la novia de su hijo había perdido su embarazo.

"La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tuvo que suspender toda su actividad programada para el día de la fecha y viajar a la provincia de Santa Cruz, debido a que su nuera, María Rocío García, ha sufrido la pérdida de su embarazo", se informó oficialmente.

En el comunicado, se expresó también que "la jefa de Estado tenía previsto reunirse por la mañana con el gobernador de la provincia de Salta, Juan Manuel Urtubey, y luego visitar la muestra temática de Tecnópolis".

Cristina Kirchner había sido la encargada de revelar la noticia del embarazo de su nuera.

POR TWITTER

El 13 de julio pasado, la primera mandataria volvió a utilizar su cuenta en la red social Twitter para contar la buena nueva, luego de haber dejado de usar esa vía desde la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, ocurrida en octubre del año pasado.

"Nuestro hijo Máximo va a ser papá. Voy a tener un nieto", celebró la Presidenta en esa oportunidad, cuando también afirmó: "CFK abuela! Dios te quita, Dios te da".

La jefa de Estado volvió a hacer referencia al tema eL miércoles en el teatro Coliseo durante el acto de cierre de campaña del Frente para la Victoria de cara a las elecciones primarias del próximo domingo.

"Parece una sesión de terapia, pero perdónenme, siento la necesidad de decirlo, por mis hijos, que seguramente me están escuchando. Máximo, allá en el sur con Rocío, cuidándola. Cuidá mucho a Rocío, por favor. Un beso grande para ella, para Máximo, para Florencia, que seguramente me estará escuchando. Fue un tiempo difícil para todos nosotros", dijo la primera mandataria en su discurso.

Según se conoció ayer, el mensaje de Cristina no fue al azar, ya que Máximo y su novia concurrieron el sábado a la madrugada a la guardia del Hospital Regional de Río Gallegos.

Allí, Rocío fue atendida por "pérdidas", aunque en ese momento no se había producido la interrupción del embarazo, informó la agencia OPI Santa Cruz.

En la víspera, al conocer la noticia familiar, Cristina partió a Santa Cruz a las 9:10 a bordo del Tango 01, desde la base militar del aeroparque metropolitano.

Viajó acompañada por su hija menor, Florencia, los secretarios Isidro Bounine, Pablo Barreiro y el custodio Diego Carbone.

Apenas arribaron a la provincia, los integrantes de la comitiva partieron directo a la casa de Máximo, ubicada en la calle Cañadón Seco, del barrio APAP de Río Gallegos.

Rocío García tiene 35 años, es hija del ex gobernador santacruceño, Marcelino García, es odontóloga y ejerce su profesión en Río Gallegos.

LAMENTO DE SCIOLI

El gobernador bonaerense Daniel Scioli lamentó la noticia y la calificó de "muy triste". Y agregó que "es una ironía, esas cosas del destino", al referirse al mensaje que le envió la jefa de Estado a su hijo y a su nuera en el Teatro Coliseo, pidiéndoles que se cuidaran.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla