Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |OTRO CRIMEN ABERRANTE

Conmoción por el asesinato de un chico de 12 años en Miramar

Se llamaba Gastón Bustamante. Estaba solo en su casa y fue ahorcado por delincuentes que habían entrado a robar

Conmoción por el asesinato de un chico de 12 años en Miramar

El frente de la casa donde ocurrió la tragedia, una vivienda ubicada en la calle 27 entre 46 y 48 del barrio Las Palmas de Miramar

22 de Noviembre de 2011 | 00:00

Otra vez la muerte de un chico volvió a conmover. Fue en Miramar y la víctima resultó ser Gastón Bustamante, un niño de 12 años que fue estrangulado ayer por delincuentes que entraron a robar a su casa mientras su padre se encontraba trabajando y su madre haciendo mandados. El chico, al ver ingresar a los delincuentes, se escondió debajo de la cama y allí fue encontrado por los delincuentes, quienes lo asesinaron brutalmente.

Por el aberrante crimen fueron aprehendidos dos sospechosos, según informaron fuentes policiales y judiciales, y a raíz del homicidio de Gastón, el intendente del partido de General Alvarado, Patricio Hogan, decretó dos días de duelo en Miramar donde, a su vez, vecinos marcharon en reclamo de Justicia y apedrearon el frente de la comisaría y del Palacio Municipal.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hecho ocurrió alrededor de las 10, en una vivienda situada en calle 27, entre 46 y 48, del barrio Las Palmas de Miramar, donde Gastón se encontraba solo ya que su madre había salido a hacer unas compras y su padre, Carlos Bustamante, estaba en su lugar de trabajo.

Voceros judiciales precisaron que cuando la madre regresó al domicilio encontró a su hijo muerto dentro de la habitación por lo que llamó por teléfono a su marido para alertarlo, al igual que a la policía.

"UN ABERRANTE CRIMEN"

El fiscal de Instrucción de Miramar, Rodolfo Moure, precisó a la prensa que al momento del hallazgo del cadáver, éste se encontraba "tirado al costado de una cama, en el piso".

Tras el hallazgo, el cuerpo fue inspeccionado en el lugar por médicos de la Policía Científica que constataron que había una media colocada alrededor del cuello del niño y rastros de sangre en el rostro.

Luego, el cadáver fue trasladado a la Morgue Judicial de Mar del Plata donde los forenses realizaron la autopsia que estableció que la víctima murió por "asfixia por ahorcamiento".

"El niño fue asfixiado con una media, estrangulado más precisamente, y golpeado en la zona del cráneo", confirmó el fiscal, que calificó el hecho como un "aberrante crimen".

HABRIA RECONOCIDO A UNO

Clic para ampliarLa principal hipótesis apunta a que el crimen fue cometido por delincuentes que entraron a robar a la casa pensando que no había nadie en el lugar y se sorprendieron al encontrar al niño solo.

"La víctima habría sido sorprendida por los asaltantes cuando seguramente estaban en su habitación. Los delincuentes habrían ingresado por la parte trasera de la casa que estaba sin llave, es decir, que no rompieron ni violentaron ninguna cerradura", indicó el funcionario judicial.

Aparentemente, cuando el chico los escuchó, se escondió debajo de una cama para tratar de pasar desapercibido.

Una versión indicaba que desde allí el nene intentó llamar a su padre con un teléfono celular para alertarlo sobre lo que estaba pasando en la vivienda, y fue descubierto por los ladrones, quienes entonces lo asesinaron sin miramientos.

Sin embargo, voceros judiciales consultados sobre si los asaltantes atacaron a la víctima cuando escucharon que desde abajo de la cama llamaba por teléfono a su padre para pedir auxilio, dijeron que esa posibilidad quedó descartada.

El propio fiscal Rodolfo Moure indicó a la prensa que no existen constancias de ese supuesto intento de comunicación y precisó que, de hecho, el único llamado que recibió el papá fue de parte de su mujer para comunicarle el hallazgo del cuerpo sin vida de Gastón.

"NO HAY MOTIVO"

"No descartamos nada, pero no hay motivo para matar a un menor de 12 años indefenso, además de golpearlo y estrangularlo con una media", sostuvo el fiscal.

Las fuentes confirmaron asimismo que el chico presentaba golpes y había sido estrangulado con una media.

En tanto, al avanzar en la investigación, el fiscal dispuso que dos hombres mayores de edad quedaran "aprehendidos por razones de urgencia", una figura que está contemplada en la Justicia, y que apunta a evitar que algún sospechoso pueda profugarse.

Los detenidos son vecinos del chico asesinado, y cuentan con antecedentes policiales por robos.

Al mismo tiempo, los pesquisas continuaban anoche entrevistándose con personas que hayan podido ver algo de lo ocurrido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla