Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |LE PEGARON UN TIRO EN EL PECHO Y LE PERFORARON UN PULMON

Salvaje asalto a un estudiante de Arquitectura para robarle la moto

Fue en 68 y 7, donde estaba con un amigo. Es un joven colombiano de 22 años que vive en ese barrio. Quedó internado en grave estado

Salvaje asalto a un estudiante de Arquitectura para robarle la moto

El lugar del salvaje ataque. Un joven colombiano de 22 años, que estudia Arquitectura en nuestra ciudad, fue herido de bala durante un asalto

3 de Mayo de 2012 | 00:00

Un joven colombiano de 22 años, que estudia Arquitectura en nuestra ciudad, fue blanco de un salvaje ataque en la puerta de su domicilio de la calle 68 entre 7 y 8, donde recibió un certero disparo en el pecho por parte de un delincuente, que en la tarde de ayer le robó una motocicleta.

A su lado, impávido, quedó su amigo y compañero de vivienda, Jefferson Arango Orosco (22), de la misma nacionalidad, quien se salvó por milagro.

La víctima, identificada como Rafael Martínez (22), anoche seguía internada en el hospital San Martín, presuntamente fuera de peligro, de acuerdo a los voceros del caso consultados por este diario.

El brutal episodio tuvo lugar cerca de las 18.00 y provocó gran conmoción en todo el vecindario.

El ataque se registró frente a la entrada de un PH situado al numeral 617.

Allí se encontraban Martínez y Arango Orosco, estudiante de la carrera de Diseño, cuando se desató la pesadilla.

De acuerdo a lo relatado más tarde a EL DIA por fuentes policiales y algunos vecinos de la cuadra, ambos jóvenes conversaban animadamente sentados arriba de sus respectivas motos y, sin que lo pudieran advertir, dos sujetos, también jóvenes, se les acercaron con fines de robo.

Ezequiel Santillán (23) es uno de los vecinos que acompañó a Martínez hasta que una ambulancia lo trasladó al hospital San Martín.

Siempre se mantuvo consciente, pese a la gravedad de la herida, ya que el disparo, presumiblemente calibre 22, le ingresó por debajo de su tetilla izquierda.

Producto del balazo, trascendió, sufrió una perforación del pulmón izquierdo, por lo que, al cierre de esta edición, le practicaban drenajes y estudios complementarios.

NUNCA SE RESISTIO

Clic para ampliarApenas después de que el muchacho baleado fuera conducido de urgencia por la ambulancia, con la Policía aún en el lugar y todavía sin encontrar una explicación lógica al brutal desenlace del asalto en plena vía pública, Santillán afirmó en primer término que "es una locura lo que pasó y más teniendo en cuenta que este chico no se resistió en ningún momento".

"Los dos delincuentes se bajaron de un micro en la esquina de 7 y 68. Enseguida vieron a los dos colombianos charlando junto a sus motos en la vereda y caminaron unos metros por 68. Los tomaron por detrás y les exigieron que les dieran las motos", agregó.

ATAQUE DEMENCIAL

Enseguida, Santillán contó que "primero quisieron arrancar la moto de Jefferson para robársela. Pero como no arrancó, uno de ellos la tiró al piso de la bronca. Y ahí el menor de los delincuentes le ordenó a Martínez que se bajara de su motocicleta".

"Y él lo estaba haciendo cuando, sin ningún motivo, ya que no se había resistido a que se la llevaran, el ladrón le pegó un tiro. Entonces el otro, que era un poco mayor, se subió a la moto de Martínez y escaparon tomando por 68 en contramano hacia 1", detalló.

Al lado de este vecino, otros que comentaban indignados la absurda y desaprensiva reacción del agresor hicieron saber por su parte que "para colmo la ambulancia que lo trasladó al hospital San Martín tardó 20 minutos en llegar y el muchacho baleado permaneció junto a nosotros esperando sentado y muy dolorido en el cordón de la vereda".

Con respecto a ambos asaltantes, hasta anoche seguían siendo intensamente buscados mediante amplios rastrillajes por efectivos de la seccional novena, a cargo del comisario Darío Camerini.

En el operativo, por disposición de la fiscal Ana María Medina, también tomó intervención personal de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla