Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Para Venegas, el kirchnerismo "se quiere llevar puesto" a Scioli

19 de Junio de 2012 | 00:00

El titular del gremio de los peones rurales, Gerónimo Venegas, aseguró hoy que el Gobierno "viene en caída libre", pero sigue siendo "muy dañino" y evaluó que al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, "se lo quieren llevar puesto" tras haber manifestado su ambición presidencial.

Al ser protagonista de uno de los habituales encuentros en el Club Americano, organizado por la Fundación para el Diálogo Argentino Americano, Venegas sostuvo que el Gobierno "dilapidó el viento de cola" en la economía y ahora está "dilapidando el poder político que le dio el 54 por ciento en las elecciones".

"No estamos como en 2001 pero esta gente es muy dañina. Le pidieron a Scioli que pague el costo del aumento impositivo, puso la cara y está desesperado esperando que le envíen dinero para pagar los salarios, pero se lo quieren llevar puesto y que los salarios los pague el vicegobernador" Gabriel Mariotto, aseguró.

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) pintó un escenario negro sobre la situación del país ante dirigentes de distintos sectores de la oposición, como el radical Oscar Aguad, los peronistas disidentes, Carlos Brown, Eduardo Amadeo y Claudia Rucci y los macristas, Julián Obligio y Rogelio Frigerio (n), a quienes convocó a forjar una unidad política antikirchnerista.

En ese contexto, recordó que acaba de fundar el Movimiento por la Reconquista Peronista con el que adelantó va "a hablar con toda la oposición porque los K hicieron posible este milagro" de que el antikirchnerismo trabaje en una agenda común.

"Le decía a Aguad recién que un paso importante (en este proceso) va a ser la nueva conducción de la CGT porque la CGT le ha podido cambiar el rumbo a los gobiernos y marcar agenda en defensa de los argentinos", sostuvo el dirigente sindical, quien acompaña la reelección de Hugo Moyano.

Agregó que "el 12 de julio vamos a normalizar la CGT" y consideró que no es un capricho ponerlo a Moyano", porque "el gobierno quiere a otro (secretario general) para esta etapa en la que quiere hacer muchos ajustes".

"Este Gobierno es un desgobierno de ilusionistas que en los primeros primeros años siguió el curso de la política dictada por Lavagna pero el problema vino cuando Kirchner se despegó de Lavagna y empezamos a hacer agua", remarcó.

"Ahora están preparando a Máximo Kirchner" -prosiguió- para que tome la posta familiar y "yo digo Máximo las pelotas porque no estamos dispuestos a aceptar esto".

Para el dirigente rural "este es un país que se está cayendo a pedazos" y enumeró una serie de diagnósticos negativos sobre distintos aspectos de la economía.

En cuanto a su enfrentamiento con el Gobierno, dijo que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) le envió una nota para avisarle que tomó contacto con la administración kirchnerista para informarse respecto a lo que definió como "una persecusión política en su contra".

"También van a tomar intervención por el rechazo de las paritarias que hemos cerrado, como en Mendoza del 30 por ciento" que no es homologada por el Ministerio de Trabajo, ejemplificó.

Agregó que luego de la ley que dispuso el cierre del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) ese organismo "está intrusado por la Gendarmería".

Sucede que Venegas objetó esa norma aprobada por el Congreso en la Justicia que dictó dos medidas cautelares, aunque eso no impidió que el Gobierno interviniera el Renatre.

"Están a la derecha de la dictadura", cerró su idea Venegas

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla