Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La batería del marcapasos, eje de rumores sobre la salud papal

Benedicto XVI fue sometido a una intervención para cambiar las pilas del dispositivo que regula su ritmo cardíaco

13 de Febrero de 2013 | 00:00
DESDE EL VATICANO AFIRMAN QUE EL PAPA NO TIENE NINGUNA AFECCIÓN ESPECÍFICA
DESDE EL VATICANO AFIRMAN QUE EL PAPA NO TIENE NINGUNA AFECCIÓN ESPECÍFICA

CIUDAD DEL VATICANO.- Un día después de que Benedicto XVI (85) anunciara que dejará de ser Papa el 28 de febrero, la normalidad fue la nota predominante en el Vaticano, cuyo portavoz, Federico Lombardi, confirmó ayer que el Papa lleva marcapasos y que hace unos tres meses, se sometió a una operación para cambiar la batería del mismo. “No se trató de una intervención complicada, al contrario, fue absolutamente normal, de rutina”, aseguró.

La revelación sobre el marcapasos abrió la puerta a rumores sobre el estado general del Papa. Pese a su buen aspecto, la salud de Benedicto XVI ha preocupado desde que fue elegido Santo Padre, debido a que en septiembre de 1991 sufrió una hemorragia cerebral que lo tuvo hospitalizado diez días.

Un día después de su elección como pontífice, el 20 de abril de 2005, su hermano mayor, Georg, dijo que no sentía una alegría “ilimitada” por la elección, ya que le preocupaba la salud del Papa. “Espero que su salud aguante”, dijo Georg Ratzinger, que precisó que la salud del Papa, en ese momento de 79 años, “no es estable”.

En abril de 2008, tras su viaje a EE UU, algunos medios se hicieron eco del estado de salud del Papa y aseguraron se había deteriorado, lo que fue desmentido por el portavoz vaticano. El diario francés Le Figaro escribió aquellos días que para nadie era una secreto “la fragilidad del corazón” de Ratzinger y destacó que desde hacia tiempo había reducido el número de audiencias, que había renunciado a seguir a pie el Vía Crucis en el Coliseo de Roma, que en varias ocasiones no había leído los discursos previstos y que, tras el viaje a EE UU, se suspendió la audiencia pública de los miércoles. El susto más grande ocurrió el 17 de julio de 2009, cuando se fracturó la muñeca derecha en la región alpina italiana del Valle de Aosta, donde pasaba unos días de descanso.

El 28 de marzo de 2010, por primera vez en sus casi cinco años de Pontificado, Benedicto XVI presidió desde el “papamóvil” la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos en la plaza de San Pedro del Vaticano. El 16 de octubre de 2011 volvieron a saltar las alarmas, al ver cómo Benedicto XVI utilizaba por primera vez una plataforma móvil para trasladarse durante una misa en la basílica de San Pedro. En marzo de 2012, el Papa usó por primera vez en público un bastón para caminar, durante la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Fiumicino, en Roma, antes de viajar a México y Cuba.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla