Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |EN LAS COMISIONES

Una sesión con insultos, ofensas y fuertes reproches

Hubo fuertes cruces y por momentos la situación se puso muy tensa

27 de Febrero de 2013 | 00:00

Por MARIANO SPEZZAPRIA

Estaban todos sentados en la mesa central del plenario de comisiones en el que se debatía el acuerdo con Irán, aunque en la punta más alejada de donde se sentó el canciller Héctor Timerman. Sin embargo, el sitio en el que se encontraban estos diputados se convirtió en el más caliente del encuentro legislativo.

Es que, a pocos metros de distancia, se ubicaron los kirchneristas más acérrimos, como Andrés Larroque, y macristas como Laura Alonso. Los cruces entre ambos venían siendo picantes, aunque en un momento el legislador se desbarrancó: “Callate atorranta”, le espetó el camporista a su colega porteña.

Elisa Carrió: “Usted me ha entregado y entregó al pueblo hebreo y argentino”

Entonces Alonso se levantó de su silla indignada y le pidió a los gritos a Larroque que repitiera lo que le había dicho con el micrófono abierto, pero el diputado se negó con un gesto de desdén. “Hablá ahora. Son un cagón, un cobarde”, reaccionó la legisladora del PRO.

Según pudo saber EL DÍA, hoy se planteará en el recinto de la Cámara de Diputados -si es que el oficialismo consigue el quórum necesario para sesionar- una cuestión de privilegio para repudiar los dichos de Larroque, que será acompañada por todos los bloques de la oposición.

El violento cruce verbal entre ambos diputados reflejó crudamente la aversión que sienten los kirchneristas por el macrismo. Y viceversa. En ese contexto, también se registró un enfrentamiento entre el diputado Roberto Feletti y el legislador porteño Sergio Bergman. El rabino se hizo presente en el Congreso y le enrostraron su silencio frente a la designación del comisario Jorge “El Fino” Palacios como jefe de la Policía Metropolitana.

Las peleas entre kirchneristas y macristas habían tenido un primer capítulo protagonizado por el canciller Timerman y el diputado Federico Pinedo. “Usted me ha ofendido en lo profundo de mi ser, vergüenza tendría que tener”, arremetió el funcionario luego de que el legislador preguntara por qué se había firmado el memorando con Irán el Día del Holocausto. “Retire sus palabras. Me voy a quedar hasta las dos de la mañana hasta que retire sus palabras”, vociferó Timerman.

Otro momento de tensión se registró cuando la diputada Elisa Carrió apeló a un lenguaje intimista para dirigirse a Timerman, a quien acusó: “Usted me ha entregado y entregó al pueblo hebreo y argentino”.

La legisladora desplegó su reconocida capacidad oratoria para asegurar que se sentía una “judía espiritual” y que se sintió traicionada por el pacto que firmó el Canciller, que alguna vez fue su amigo personal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla