Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |PARA HOY AL MEDIODIA, EN LA SEDE DE EDUCACION BONAERENSE

Convocan a los maestros para dialogar, pero no de los sueldos

Anoche los gremios realizaron una masiva marcha de antorchas

27 de Marzo de 2013 | 00:00
LOS DOCENTES BONAERENSES PROTAGONIZARON ANOCHE UNA MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS EN LA CAPITAL FEDERAL
LOS DOCENTES BONAERENSES PROTAGONIZARON ANOCHE UNA MULTITUDINARIA MARCHA DE ANTORCHAS EN LA CAPITAL FEDERAL


Clic para ampliarNo será un encuentro más. El conflicto que atraviesa al sistema educativo bonaerense está en un punto de extrema tensión, y las recientes declaraciones cruzadas entre algunos funcionarios y legisladores y gremialistas le subieron aún más el tono a la dura confrontación entre los docentes y el Gobierno. Pero lo cierto es que el gobernador Daniel Scioli ayer ‘bajó la orden’, y hoy los maestros serán recibidos al mediodía por autoridades del Ejecutivo. Pero no para hablar de salarios, se aclaró.

Desde ya, las entidades gremiales pondrán sobre la mesa, ni bien ingresen al salón de reuniones de la dirección general de Educación, su reclamo de “continuar la negociación paritaria” y de que el Gobierno “mejore sustancialmente la oferta salarial” del 22,6 por ciento en tres cuotas que cerró por decreto .

Los representantes de las cinco entidades que integran el Frente Gremial Docente Bonaerense (Suteba, Feb, Sadop, Uda y Amet) serán recibidos por la directora general de Educación, Nora De Lucía, una funcionaria que no entró en el cruce verbal de los últimos días.

MASIVA MARCHA DE ANTORCHAS

Los gremios llegarán con los tres días de paro que definieron el lunes para el 8, 9 y 10 de abril, la movilización provincial que el día 11 llegará hasta las puertas de la Casa de Gobierno y las demás medidas de protesta que decidieron para las próximas dos semanas.

Pero también llegarán envalentonados por la inmensa marcha de antorchas que protagonizaron en la tarde-noche de la víspera en la capital federal, donde miles y miles de maestros se movilizaron desde el Congreso hasta la Casa de la Provincia.

La masiva marcha tuvo réplicas en numerosos distritos bonaerenses. Uno de ellos fue Berisso, donde decenas de maestros se manifestaron por el centro de la ciudad.

La reunión está planteada a “agenda abierta” -dijeron en el Ejecutivo-, pero, como se indicó, esa agenda excluye el tema salarial. Fue el propio gobernador Daniel Scioli quien se encargó de dejarlo en claro ayer al mediodía.

Scioli explicó que “el tema salarial, ante el inminente tiempo de liquidación de salarios, ya fue instrumentado con la proyección del 22,6 por ciento. Pero hay otros temas que ellos mismos (por los gremios) han planteado y que estamos abiertos a conversarlos”.

Luego de la marcha de antorchas de ayer, la protesta docente continuará en Semana Santa con “mesas de difusión y acciones distritales en los lugares turísticos”.

Del 3 al 5 de abril se llevarán a cabo clases públicas “denunciando la situación crítica de la educación publica bonaerense, en cuanto a infraestructura escolar, comedores escolares, transportes escolares, cobros irregulares (docentes a quienes se les descontaron los paros de fines del 2012 pese a haber ido a trabajar o estar de licencia médica), las prestaciones que ya no presta el IOMA porque no se realizan los aportes, los despidos en escuelas privadas y la recomposición salarial”, se enumeró.

En tanto, está previsto que la semana del 8 al 12 de abril se realizará el paro de 72 horas y la nueva movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla