Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 54 %
17.11.2017

Ingeniería Aeronáutica celebró los 70 años con casi 1.000 egresados de la carrera

Recomendar artículo Imprimir artículo
INGENIERÍA AERONÁUTICA NACIÓ EN 1943 Y TIENE 1.000 EGRESADOS
INGENIERÍA AERONÁUTICA NACIÓ EN 1943 Y TIENE 1.000 EGRESADOS

La carrera de Ingeniería Aeronáutica cumplió ayer 70 años, por lo que en la facultad de 1 y 47 iniciaron una serie de actividades conmemorativas. Desde su creación, en 1943, han egresado cerca de 1.000 profesionales.

Como a lo largo de las últimas décadas en el Departamento de Ingeniería Aeronáutica se produjeron importantes acontecimientos, se montó una muestra de fotografías de alumnos, docentes y no docentes de las distintas épocas. Hoy cursan la carrera alrededor de 450 estudiantes.

Como parte de la celebración también se realizó la charla “Los helicópteros de Augusto Cicaré. Historia de un argentino hacedor de sueños”, a cargo del reconocido autodidacta de los helicópteros oriundo de Saladillo.

Cabe destacar que La Plata es uno de los pocos lugares del país donde se forman ingenieros aeronáuticos. Y la oferta educativa de la facultad es de “reconocido nivel internacional”. Hoy hay graduados trabajando en líneas aéreas, fábricas de aviones, aeropuertos y fuerzas armadas. También en industrias metalúrgicas, autopartistas y del petróleo, entre otras.

Actualmente se llevan adelante actividades de investigación y transferencia tecnológica. Entre los trabajos más relevantes está la participación de la facultad en el desarrollo de tecnología espacial (satélites SAC-B y SAC-D). También en el diseño de Tronador II, un vehículo lanzador de satélites. Asimismo, Ingeniería Aeronáutica participó de la construcción de generadores eólicos, un triciclo eléctrico que funciona con baterías del litio y del helicóptero CH-14 “Aguilucho”, un proyecto para el Ejército.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...