Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Polémica por un contrato para el abastecimiento

27 de Marzo de 2013 | 00:00

Los problemas registrados en Orcadas pusieron en el centro de una polémica a la campaña Antártica. Esa polémica no se limita a una cuestión de suministros, sino que incluye denuncias que apuntan a la contratación de un buque polar (el holandés Timca) que generó “dudas sobre su capacidad y experiencia”.

En esas dudas se basan denuncias formales presentadas por la empresa que tuvo a su cargo, en las campañas anteriores, las tareas de apoyo a las bases antárticas, la compañía Trade Baires International.

La apoderada de esa compañía denunció irregularidades en la licitación por el alquiler del buque ante la Oficina Anticorrupción. La empresa también cuestionó la escasa experiencia de los pilotos encargados de conducir los helicópteros del buque holandés. La denuncia llegó posteriormente a la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Legal y Técnica de presidencia. En esa denuncia se hablaba de “buques y helicópteros no aptos para realizar tareas en zonas antárticas y del riesgo de que no se pueda cumplir satisfactoriamente la campaña 2012/2013”.

Desde el ministerio de Defensa, su titular, Arturi Puricelli afirmó que “las denuncias no tienen fundamento y no peligra nuestra estancia en la Antártida”.

Según Puricelli, el retraso de la campaña logística en la Antártida “no es atribuible a Defensa” y se debe a “la situación glaseológica”.

Sobre la contratación del buque Timca “que tenía la obligación de llevar un helicóptero de carga para hacer el desembarco” en Orcadas, aseveró que es “de última generación”, aunque admitió que “el helicóptero tuvo desperfectos”.

“Nosotros le acercamos una turbina nueva para que se la cambien y pueda operar debidamente, cosa que se hizo en el curso de esta semana que pasó; hoy el buque está emprendiendo su navegación hacia Orcadas y esperamos que el helicóptero funcione sin problema”, dijo Puricelli.

Sobre la contratación de la nave apuntó: “Estamos muy tranquilos. Hemos hecho todo por licitación pública. Están los expedientes a la vista”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla