Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Empezaron a entregar certificados a los afectados por el temporal

Se trata de 2 tipos de documentos que da la Comuna para sacar créditos o justificar ausencia laboral

9 de Abril de 2013 | 00:00
EN EL CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS, EN 19 Y 50, SE ENTREGA EL CERTIFICADO PARA PRESENTARSE ANTE EL BAPRO A PEDIR EL PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA
EN EL CENTRO CULTURAL ISLAS MALVINAS, EN 19 Y 50, SE ENTREGA EL CERTIFICADO PARA PRESENTARSE ANTE EL BAPRO A PEDIR EL PRÉSTAMO PARA REFACCIÓN DE VIVIENDA

Los vecinos afectados por el temporal pudieron comenzar a tramitar ayer dos tipos de certificados en dependencias de la Comuna. En 20 y 50 empezó a otorgarse el “certificado de damnificado”, en tanto que en el Centro Cultural Islas Malvinas se inició la entrega del certificado para presentar ante el Banco Provincia, a fin de solicitar el préstamo de 50 mil pesos para refacción de vivienda. En ambos casos se requiere solamente presentar el DNI.

Los créditos tendrán una tasa del 9,9 por ciento y se podrán abonar hasta en 48 cuotas, se informó oficialmente (ver todos los detalles en página 6).

En el caso de los certificados de damnificado, el trámite se lleva a cabo en el 1° piso de la dependencia municipal, donde atiende personal de Defensa Civil. El documento sirve para justificar la ausencia en el trabajo.

Pero tendrá otras utilidades. “Servirá para beneficiarse de las exenciones impositivas que anunció Arba y de las que aplicará el Municipio”, comentó la joven vecina Teresa Colanzi, de 34 entre 9 y 10, quien se mostró muy informada sobre el tema.

PRESTAMOS

En tanto, para presentarse en el Banco Provincia se debe llevar otro certificado que se entrega, como se dijo, en el Centro Cultural de la Plaza Islas Malvinas, en 19 y 50.

En la Municipalidad aclararon que “es comprensible que la gente se vuelque en forma masiva a buscar estas certificaciones, pero queremos darle la tranquilidad de que se seguirán entregando hasta noviembre”, indicaron los voceros consultados.

La atención es de 8,30 a 18, y los interesados pueden llamar previamente al teléfono 451-2885 o escribir al e-mail culturalmalvinas.mlp@gmail.com.

Tanto para obtener uno como otro certificado, en la víspera se formaron largas colas, pero ambas avanzaban con bastante rapidez, según pudo comprobarse.

MIL PERSONAS POR HORA

“Hoy estamos recibiendo entre 1.000 y 1.500 personas por hora para obtener la certificación necesaria para pedir el préstamo”, indicó a este diario el director del Centro Cultural, Horacio Alvarez, quien estimó que “al cabo del día entregaremos unos 15 mil”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla